Blog de Marketing Digital y Social Media – Blog de Postcron https://postcron.com/es/blog Tue, 09 Mar 2021 15:27:44 +0000 en-US hourly 1 https://wordpress.org/?v=4.9.4 ¡Estamos felices de introducir la publicación directa en Instagram con Postcron! https://postcron.com/es/blog/publicacion-directa-instagram/ https://postcron.com/es/blog/publicacion-directa-instagram/#respond Mon, 08 Mar 2021 15:08:11 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=13681 Sí, exactamente! Ahora puedes programar tu contenido de Instagram y Postcron hará el resto por ti: ¡sin notificaciones ni recordatorios!  Primero lo primero: Antes de comenzar a agendar tus posts, asegúrate de que el perfil en el que deseas publicar sea una Cuenta de Empresa de Instagram en lugar de una Personal, ya que la

Continuar Leyendo ►

The post ¡Estamos felices de introducir la publicación directa en Instagram con Postcron! appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>

Sí, exactamente! Ahora puedes programar tu contenido de Instagram y Postcron hará el resto por ti: ¡sin notificaciones ni recordatorios! 

Primero lo primero:

Antes de comenzar a agendar tus posts, asegúrate de que el perfil en el que deseas publicar sea una Cuenta de Empresa de Instagram en lugar de una Personal, ya que la publicación automática sólo funciona para este tipo de cuenta. Si tu cuenta es Personal, puedes convertirla fácilmente en una cuenta de Empresa, que no solo te permitirá publicar directamente, sino que también te dará acceso a muchas ventajas adicionales.

También puedes mantenerla Personal, por supuesto, y usar notificaciones para publicar tus posts de Instagram. O incluso puedes tener ambas opciones a mano, ya que sólo puedes programar Historias de Instagram mediante notificaciones. ¡Depende completamente de lo que prefieras y podrás adaptar las opciones de Postcron a tus necesidades!

Otro punto a tener en cuenta es que, para publicar automáticamente en Instagram con Postcron, deberás vincular una Página de Facebook a tu cuenta de Empresa de Instagram.
A continuación, te guiaremos para que puedas convertir tu cuenta exitosamente. 

¿Por qué debería tener una cuenta de Empresa?

Según Instagram, tener una cuenta de Empresa ayudará a tus clientes a conectarse fácilmente con tu negocio, ya que permite incluir información adicional directamente en tu perfil. Podrás agregar un número de teléfono, una dirección de correo electrónico y la dirección física de tu empresa. Es obligatorio incluir al menos una opción de contacto. Una vez que agregues tu información de contacto, se mostrará un botón de contacto cerca de la parte superior de tu perfil. Cuando los clientes potenciales hagan clic en ese botón, verán opciones como Llamar, Correo electrónico y Obtener direcciones, según la información de contacto que hayas proporcionado.

 

Además, con una cuenta de Empresa, podrás acceder a estadísticas que te ayudarán a comprender quién interactúa con tu negocio en Instagram. También tendrás acceso al panel para profesionales, donde podrás hacer un seguimiento de tu rendimiento, descubrir herramientas profesionales y acceder a ellas, y explorar información explicativa seleccionada por Instagram.

Convirtiendo tu cuenta de Personal a Empresa

  • En la aplicación de Instagram, dirígete a tu perfil y toca en el Menú localizado en el extremo superior derecho.
  • Luego, elige Configuración, al pié de la pantalla.
  • Ahora, selecciona Cuenta y elige Cambiar a cuenta profesional y sigue los pasos.
  • ¡Recuerda utilizar la opción Empresa!

Conectando tu Página de Facebook a Instagram

  • Para conectar una Página de Facebook a tu cuenta de Empresa de Instagram, dirígete a tu perfil y selecciona Editar Perfil.
  • Luego, en Información pública de la empresa, selecciona Página.
  • Ahora, elige Conectar a una página existente o Crear página de Facebook si deseas crear una nueva, y sigue las instrucciones. 

Ésta acción también puede ser realizada directamente desde Facebook. En ese caso, debes:

  • Abre tu Página de Facebook, selecciona Configuraciones en el menú izquierdo y luego selecciona Instagram.
  • Para conectar una cuenta de Instagram a tu Página, selecciona Conectar Cuenta.
  • Si es necesario, ingresa tu nombre de usuario de Instagram y contraseña para ingresar a tu cuenta de Instagram. Si tu cuenta de Instagram no es de Empresa, se te solicitará que conviertas tu cuenta Personal.

 

Si la Página que deseas conectar no aparece en el menú desplegable de tu perfil, consulta el Centro de ayuda de Instagram para solucionarlo. Puede deberse a que no eres administrador de esa página. Verifica la configuración de tu Página y asegúrate de tener permiso para agregar esta Página a tu Cuenta de Empresa de Instagram.

Conectar una Página de Facebook a tu cuenta de Instagram facilitará el uso de todas las funciones disponibles para las empresas en la familia de aplicaciones de Facebook. Ten en cuenta que, en este momento, solo se puede conectar una Página de Facebook a tu cuenta comercial.

Ahora que tu cuenta de Instagram ya está configurada correctamente, sólo necesitas conectarla a Postcron, ¡y estarás listo para comenzar a publicar automáticamente!

Cómo conectar mi cuenta de Instagram a Postcron para publicación directa

En tu cuenta de Postcron, haz click en el ícono de Instagram y selecciona Empresa. Si no le has otorgado a Postcron los permisos necesarios para publicar en tu nombre, se te pedirá que los aceptes en ese momento. Una vez confirmados los permisos, verás las cuentas de Instagram conectadas a tu perfil de Facebook en la ventana emergente. Selecciona las que deseas agregar a Postcron y haz click en Agregar. ¡Eso es todo!

Agendando posts directos en Instagram con Postcron:

Ahora que ya está todo listo, es hora de comenzar a programar tus posts. Primero, selecciona las cuentas en las que deseas publicar, en el selector de cuentas: 

 

Luego, adjunta una imagen o un video a tu post haciendo click en el botón correspondiente. Instagram es una plataforma con foco en el contenido visual, por lo que agregar elementos multimedia es obligatorio. Para agregar texto a tu publicación, escribe o pégalo directamente en el cuadro de texto de Postcron. También puedes incluir emojis haciendo click en el botón emoji.

Ten en cuenta que Instagram permite incluir hasta 2200 caracteres y 30 hashtags en cada post, encontrarás contadores en la esquina inferior derecha del publicador de Postcron para ayudarte. 

Una vez que tu post esté listo, tienes tres opciones para establecer la fecha y hora en que desea que se publique tu publicación: Publicar ahora, Agendar (eligiendo una fecha y hora específica) y Horarios predefinidos. Genial, ¿no?

¿Cómo crear las mejores imágenes para compartir en Instagram?

Cuando creas imágenes para compartir en Instagram, así como en otras redes sociales, puede enfrentarse a dos grandes dificultades:

  • Conocer los tamaños ideales para cada red social.
  • Diseñar imágenes atractivas que causen buena impresión e impacten en tu audiencia.

¡Ambos son muy importantes y harán que tus nuevos posts tengan más impacto! Usar herramientas como ArtStudio puede salvar tu vida, ya que te permite hacer diseños interesantes y atractivos en minutos. ¿Y lo mejor? ¡Es completamente gratis!

Maximiza tu performance en redes sociales, con un mínimo esfuerzo: ¡Comienza hoy mismo, programa todos tus posts de Instagram y deja que Postcron las publique por ti!

 

The post ¡Estamos felices de introducir la publicación directa en Instagram con Postcron! appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/publicacion-directa-instagram/feed/ 0
Cómo programar mis fotos o videos de Instagram en Feed (noticias) o Historias: paso a paso! https://postcron.com/es/blog/programar-fotos-videos-instagram-feed-historias/ https://postcron.com/es/blog/programar-fotos-videos-instagram-feed-historias/#respond Mon, 08 Mar 2021 15:07:32 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=13675  Ahorra tiempo y programa tus posts de Feed e Historias en 3 simples pasos. ¡Fácil y rápido!   Antes de empezar: Instagram actualmente divide sus cuentas en dos categorías: Profesional -que a su vez se divide en Empresa y Creador– y Personal. Cada una ofrece diferentes ventajas, debido a que tienen funciones diferentes. Cuál es

Continuar Leyendo ►

The post Cómo programar mis fotos o videos de Instagram en Feed (noticias) o Historias: paso a paso! appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
Una de las Estrategias de Instagram Que Tienes que Conocer Sí o Sí

 Ahorra tiempo y programa tus posts de Feed e Historias en 3 simples pasos. ¡Fácil y rápido!

 

Antes de empezar:

Instagram actualmente divide sus cuentas en dos categorías: Profesional -que a su vez se divide en Empresa y Creador– y Personal.
Cada una ofrece diferentes ventajas, debido a que tienen funciones diferentes. Cuál es la mejor opción para ti dependerá de cómo utilizas Instagram. Puedes saber más sobre cómo convertir tu cuenta Personal de Instagram en una Profesional aquí

En Postcron, podrás agendar y publicar tu contenido automáticamente en cuentas de Empresa, sin notificaciones o recordatorios. Sin embargo, sólo podrás publicar posts en tu Feed (noticias). 

Por otro lado, para una cuenta Personal deberás finalizar tus posts a través de una notificación enviada por la app de Postcron. Éste método permite agendar posts tanto para Feed (noticias) como Historias, ¡mientras que puedes aprovechar de todos los recursos de Instagram al momento de la publicación en su app!

Es decir que, en Postcron, dividimos los tipos de cuenta social de Instagram según la dinámica de publicación: Las cuentas Empresa tendrán publicación automática y las cuentas vinculadas como Personales, responderán a la dinámica de publicación con notificaciones.

Puedes agregar cualquier tipo de cuenta de Instagram para publicar con notificaciones, como una cuenta Personal en Postcron. Pero solo podrás agregar como cuenta Empresa una que lo sea y cumpla con los requerimientos. ¡Si te interesa la publicación automática en Instagram, lee más en éste artículo relacionado

 

¿Por qué agendar posts en Instagram con notificaciones?

Si aún tienes dudas sobre los beneficios de utilizar notificaciones para publicar en Instagram con Postcron, a continuación te dejamos algunos consejos que te pueden interesar:

  • Ahorra tiempo en publicar y gana tiempo para planificar: cuida la consistencia y calidad de tus contenidos y cómo impactan en tu estrategia de redes sociales.
  • Publicar diariamente y en las horas adecuadas: revisa tus métricas y agenda los posts a la hora que tu audiencia más interés demuestre.
  • Utiliza el Buscador de Hashtags de Postcron para ampliar el alcance de tus posts.
  • Potencia la estética y calidad de tus posts con ArtStudio, la herramienta ideal para el diseño de los posts de todas tus redes.
  • Integra WhatsApp tu estrategia de redes sociales con el Generador de links gratuito de Postcron.

 

¿Cómo agregar cuentas de Instagram a Postcron para publicar con notificaciones?

¡Es muy fácil! Son sólo dos pasos para que puedas empezar a programar y administrar tus publicaciones en Instagram. Haz click en el ícono de Instagram en “Agregar Cuentas” y luego en “Personal”.

Agregar cuenta

Nombra tu cuenta de manera tal que puedas identificar a qué cuenta de Instagram pertenece ese post (no es necesario iniciar sesión en Instagram previamente, ni ingresar tu usuario y contraseña).

Cuando recibas la notificación en tu dispositivo móvil, la misma tendrá el nombre de cuenta tal cual está en Postcron; por lo que te recomendamos que el nombre sea el mismo (o uno que te sirva para identificar a qué cuenta de Instagram pertenece el post de forma fácil), así puedes saber si necesitas cambiar de cuenta en la aplicación de Instagram antes de postear (si tienes una sola cuenta, desestima este detalle).

También puedes agregar tu cuenta de Empresa o de Creador utilizando este método para publicar en ellas con notificaciones ¡y programar Historias!

 

Algunos puntos que debes tener en cuenta antes de comenzar a agendar posts en Instagram con Postcron:

  1. Descarga la app mobile de Postcron (si no lo has hecho aún) desde App Store o Google Play
  2. Asegúrate de iniciar sesión en Postcron desde tu dispositivo móvil (en la App de Postcron) con tu misma cuenta de Postcron.
  3. Verifica tener vinculadas y abiertas las cuentas de Instagram en las que vas a publicar en la app de Instagram de tu dispositivo móvil.

Controla las cuentas de InstagramDetalle de cómo cambiar entre cuentas, cuando tienes más de una agregada en la App de Instagram.

PASO 1: Crea un post en noticias (feed) o historia para Instagram. Puedes hacerlo desde la versión web o desde la app.

agendar post en instagram

  1. Desde el publicador de Postcron agrega la foto o video que desees publicar en Instagram.
  2. Define el mensaje que acompañará tu publicación.
  3. Haz clic en agendar y selecciona día y horario en el que quieres que el post se publique.

 

PASO 2. Verifica y aprueba tus posts desde tu dispositivo móvil.

notificaciones push

  1. Vas a recibir notificaciones push en tu dispositivo móvil a la hora que esté agendado el post.
    Notificaciones
  2. Antes de seguir, asegúrate de estar logueado en la cuenta de Instagram a la que pertenece el post en la app de Instagram. En la notificación push vas a pre-visualizar a qué cuenta pertenece el post (si tienes una sola cuenta, desestima este paso).
    Cuenta de Instagram
  3. Abre la Notificación, revisa tu post antes de presionar “Continua en Instagram”.
    Continuar en Instagram

 

PASO 3: Finaliza tus posts desde Instagram.

publicar en instagram

  1. Instagram se abrirá y podrás optar por publicar en Noticias (feed) o Historias.
    Compartir en Instagram Feed o Story
  2. Edita la publicación a tu gusto desde la app de Instagram.
  3. El texto del post creado estará en tu portapapeles, para agregarlo solo pégalo en el campo de mensaje.
  4. Cuándo estés listo, haz clic en “Siguiente” y finalmente “Compartir”!

 

¡Eso es todo! Fácil, ¿verdad? Ahora puedes agendar y publicar tus posts de Instagram, mientras también mejoras tu estrategia de contenido. ¡Esperamos que estas herramientas puedan ayudarte a hacer crecer tu audiencia y triunfes en la red social número uno! 🌟

 

Preguntas frecuentes:

A. No estoy recibiendo mis notificaciones

Revisa algunos problemas frecuentes sobre notificaciones para asegurarte que tus posts en Instagram lleguen a tiempo:

Si creaste los posts desde la versión web de Postcron, ¡asegúrate de estar logueado en la misma cuenta de Postcron desde la app!

Ingresa a Configuración de notificaciones en tu móvil y asegúrate de habilitar las notificaciones de Postcron. Te recomendamos que revises más información, sobre cómo administrar notificaciones en tu dispositivo móvil: 

B. ¿Cuántas cuentas de Instagram puedo agregar a mi celular?

Instagram pone un límite de hasta cinco cuentas por dispositivo. Dentro de ese límite puedes cambiar rápidamente entre ellas sin tener que cerrar la sesión y volver a iniciarla. Para más información, visita la página de soporte de Instagram.

C. ¿Cómo son las push notifications?

Vas a visualizarlas como notificaciones en tu dispositivo móvil donde tengas descargada la aplicación de Postcron y estés logueado en tu cuenta de Postcron. En la misma vas a ver a qué cuenta de Instagram corresponde el recordatorio. Te recomendamos chequear que estés logueado en la cuenta correspondiente antes de abrir la notificación.

D. ¿Cuántos posts puedo hacer por día?

Con la dinámica de publicación con notificaciones (cuentas Personales), puedes programar hasta 140 posts en Instagram (feed o historias) por día. Con publicación directa (cuentas de Empresa), puedes publicar hasta 25 posts diarios. 

 

¿Ya estás listo para empezar a agendar tus posts de Instagram? ¡Empieza hoy con Postcron!

 

The post Cómo programar mis fotos o videos de Instagram en Feed (noticias) o Historias: paso a paso! appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/programar-fotos-videos-instagram-feed-historias/feed/ 0
Cómo ganar en el juego de Social Media ¡en 4 simples pasos! https://postcron.com/es/blog/ganar-juego-social-media-4-pasos/ https://postcron.com/es/blog/ganar-juego-social-media-4-pasos/#respond Thu, 07 May 2020 21:09:29 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=13635   El gran crecimiento de las redes sociales en los últimos años las hacen un lugar esencial para anunciar productos y servicios hoy en día. Sin embargo, al entrar en este mundo de realidad virtual, podríamos sentirnos mareados y perdidos: hay muchas plataformas sociales diferentes, Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, Snapchat, TikTok… ¿Con cuáles debería

Continuar Leyendo ►

The post Cómo ganar en el juego de Social Media ¡en 4 simples pasos! appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>

 

El gran crecimiento de las redes sociales en los últimos años las hacen un lugar esencial para anunciar productos y servicios hoy en día. Sin embargo, al entrar en este mundo de realidad virtual, podríamos sentirnos mareados y perdidos: hay muchas plataformas sociales diferentes, Facebook, Instagram, Twitter, Linkedin, Pinterest, Snapchat, TikTok… ¿Con cuáles debería comenzar? ¿Cuántas veces al día debo publicar? ¿Qué tipo de publicaciones debo hacer?

Muchas empresas ponen en funcionamiento una estrategia de redes sociales pero notan después de un tiempo que no obtienen los resultados esperados (¡si es que los miden!). Esto podría deberse a que no establecen una meta clara antes de comenzar su campaña. A continuación, hemos enumerado algunos objetivos comunes para puedas comenzar con el pie derecho desde el principio: 

 

  • Aumentar el engagement con tu comunidad. Hacer preguntas, utilizar hashtags o publicar contenido generado directamente por los usuarios son excelentes maneras de hacer que tus seguidores se sientan interesados en participar en tu campaña. 
  • Generar leads y concretar ventas. Implica mantener al tanto a tus clientes sobre descuentos especiales, nuevos lanzamientos o actualizaciones. 
  • Aumentar la conciencia de marca. Las redes sociales deben reflejar la personalidad de tu marca, de una manera que sea fácil de identificar y que la distinga de las demás.
  • Expandir tu audiencia. Se trata de hacer crecer tus números en Social Media: más seguidores, más likes, más contenido compartido. 
  • Aumentar tu tráfico web. Agregar tus enlaces a las publicaciones es la mejor manera de hacer que los clientes potenciales encuentren el camino a tu sitio web.

No importa cuál sea, una vez que hayas definido tu objetivo, ¡será mucho más fácil definir tu estrategia de contenido!

Se trata, no sólo de publicar regularmente, sino de crear impacto y mejorar la imagen de tu negocio o empresa en redes sociales. Y aunque es genial mantener una presencia activa en línea, es ideal que no te tome mucho tiempo. La mejor manera de asegurarte de no terminar sentado frente a la computadora mirando una publicación en blanco es planificar con anticipación y organizar tu contenido.

Es por eso que queremos compartir contigo estos cuatro consejos, para que puedas tener a mano todas las herramientas necesarias y mejorar tu estrategia de Social Media Marketing.

  1. Escucha social

No estamos hablando de escuchar lo que tus amigos tienen que decir sobre el sombrero nuevo que compraste. La escucha social en realidad se trata de monitorear las conversaciones que las personas tienen en las redes sociales: buscar hashtags, palabras clave y menciones que puedan ser relevantes para tu negocio.
Esto es importante porque implica estar al tanto de lo que está sucediendo en el entorno para asegurar la relevancia de tu contenido al publicar siempre información útil e interesante, como también para seguir las estrategias de tus competidores y sacar provecho de ello.
Existen muchas herramientas de escucha social disponibles en la web. ¡Elige la que prefieras y comienza tu investigación! Asegúrate de prestar especial atención a: 

– Menciones de tu producto, servicio y/o marca
– Competidores y socios
– Noticias de la Industria

En resumen, cualquier información presente en las redes sociales que consideres relevante para tu estrategia de marketing y que pueda mejorar tu contenido. Puede ser cualquier cosa, desde un solo hashtag en Twitter, hasta una discusión sobre tu producto o servicio en un foro en línea.

  1. Analiza lo que has encontrado… ¡y utilízalo! 

En este punto es importante tener en cuenta si lo que encontraste contiene apreciaciones o feedback sobre tu producto o servicio. ¿La gente dice cosas buenas o se queja de ello? Anótalo, e incluso discútelo con tu equipo. Escuchar las sugerencias de tus clientes es un excelente lugar para comenzar a mejorar tu marca o hacer ajustes necesarios.

También es importante notar qué tendencias están apareciendo. Éstas podrían ser la inspiración que necesitabas para lanzar un nuevo producto o servicio, o identificar una nueva audiencia a la que dirigirte.

De igual forma, debes estar atento a nuevos clientes, así que asegúrate de rastrear las frases que usarían los compradores potenciales. ¿La gente pregunta o sugiere algo específico? Nuevamente, repórtalo a tu equipo. ¡Y no dejes pasar ninguna oportunidad!

Por último, pero no menos importante, debes prestar atención a cualquier actualización relacionada con tu industria. Quizás haya un nuevo competidor en la ciudad, o quizás tus clientes hayan encontrado una nueva forma de llamar a tu producto. ¡Retroalimenta constantemente tu escucha social!

  1.  Actualiza tu calendario de contenido y ¡agenda tus posts!

Aquí es cuando comienzas a trabajar con lo que encontraste. Pon manos a la obra y comienza a crear el contenido para tu plan de marketing en Redes o, si ya lo tienes hecho, en este momento podrás incluir nuevos hashtags en tus publicaciones, revisar tus textos y asegurarte de que tus imágenes estén listas.

Sabemos que algunas empresas principiantes no tienen mucho tiempo para trabajar en su contenido, así que recuerda que también puedes incluir contenido generado por los usuarios, memes y buenas imágenes creadas fácilmente. Para este último punto, recomendamos utilizar nuestra herramienta de edición de imágenes, ArtStudio, donde encontrarás cientos de diseños y plantillas para trabajar.

Una vez que tengas tu contenido listo, es tiempo de agendar las publicaciones. Para que se compartan automáticamente, sin tener que estar online todo el día podrás utilizar Postcron, nuestra herramienta para programar posts (de a uno, o masivamente), de modo que se publiquen en los días y horarios que tú especifiques. ¡Literalmente puedes programar el contenido de un mes en unos minutos! Y a partir de entonces, ¡Postcron lo hace por ti!

Dependiendo del rubro o tamaño de cada emprendimiento, la cantidad de publicaciones diarias y las redes sociales involucradas pueden variar. Hasta que encuentres tu combinación ideal, puedes comenzar con:

  • Publicar al menos 3 veces por día en Twitter
  • Publicar 2 veces por día en Facebook
  • Publicar 1 vez por día en LinkedIn
  • Publicar 1 o 2 veces por día en tu feed de Instagram y hasta 4 veces en las historias.
  • Publicar 5 o más veces al día en Pinterest
  1. Convierte a tus clientes en amigos. ¡Interactúa con tu audiencia! 

Tómate un tiempo para responder los comentarios que recibes. Responde preguntas, likea y comparte publicaciones que te resulten interesantes. Cuanto más te relaciones con tus clientes, ¡más estarán interesados en interactuar contigo!

La idea es brindar a tus clientes una experiencia positiva, y una excelente manera de hacerlo es comunicarte con tu audiencia y hacerle sentir que una persona real se relaciona con ellos (incluso cuando utilices plantillas de respuesta para optimizar tu trabajo).

Es realmente importante llevar a cabo estas acciones, especialmente poco después de haber publicado algo, para mantener a tu audiencia en línea y despertar la curiosidad de otros seguidores.

 En conclusión…

Como puedes ver, es mucho más fácil navegar en las redes sociales cuando sabes a dónde quieres llegar, y esperamos haberte ayudado en tu viaje con este artículo.

Una vez que establezcas tu objetivo, organices tus tareas en consecuencia y tengas todo listo, podrás posicionarte en la cima de las redes sociales, el lugar donde siempre deberías haber estado. ¡Te deseamos la mejor de las suertes!

The post Cómo ganar en el juego de Social Media ¡en 4 simples pasos! appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/ganar-juego-social-media-4-pasos/feed/ 0
¿Cómo afecta el marketing de contenidos al diseño de las páginas web? https://postcron.com/es/blog/marketing-de-contenidos-y-diseno-web/ https://postcron.com/es/blog/marketing-de-contenidos-y-diseno-web/#respond Thu, 31 Oct 2019 20:42:19 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=13591 No resulta difícil ver cómo, gracias a la generalización del storytelling, (es decir, narrar historias para crear confianza en la marca y animar a los usuarios a probar sus productos o servicios), el marketing de contenidos se ha convertido en una parte fundamental del marketing digital.  Un reciente estudio de HubSpot (en inglés) confirma que

Continuar Leyendo ►

The post ¿Cómo afecta el marketing de contenidos al diseño de las páginas web? appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>

No resulta difícil ver cómo, gracias a la generalización del storytelling, (es decir, narrar historias para crear confianza en la marca y animar a los usuarios a probar sus productos o servicios), el marketing de contenidos se ha convertido en una parte fundamental del marketing digital

Un reciente estudio de HubSpot (en inglés) confirma que el marketing de contenidos puede ayudarte a lograr resultados impresionantes. Las empresas con blogs tienen un 55 % más de visitantes y un 97 % más de enlaces entrantes que las que no tienen, así que no es de extrañar que muchos profesionales utilicen el content marketing como estrategia principal. 

De hecho, ¡crean contenido constantemente! 

No obstante, el éxito de una campaña de content marketing no solo depende de la calidad del contenido, sino también de lo bueno que sea el diseño de tu web y tus campañas. 

Por qué el marketing de contenidos define el diseño de las páginas web

Para cualquier empresa resulta esencial tener una página web. Los principales objetivos de todas las webs comerciales son captar posibles clientes, hacer acciones de marketing y generar ventas. Pero lograr cualquiera de estas tres cosas es muchísimo más difícil si el diseño de tu página web es una birria, por decirlo suavemente.

La razón por la que los responsables del marketing de contenidos querrán meter baza en el diseño de tu web es obvia: nadie va a interesarse por el contenido que crean si la página tiene un aspecto horrible y la navegación no es intuitiva. Sería como pedir a un chef pastelero que sirva una tarta preciosa en un plato sucio.

Probablemente, la primera muestra del poder del content marketing sobre el diseño de las páginas web fue la aparición generalizada de secciones de “blog/noticias/recursos” 

Actualmente, es raro encontrar una web que no tenga una sección especialmente dedicada a la publicación de contenidos, incluso para empresas que solo ofrecen un producto, como es el caso de MySignature:

Ejemplo de blog de MySignature

 

Así que no importa si estás pensando en crear una página web para vender servicios o abrir una tienda online, probablemente uno de tus requisitos será tener una sección donde publicar contenido interesante.

Una vez visto esto, exploremos otras formas en que el marketing de contenidos marca el diseño de la web.

Priorizar la facilidad de lectura 

Si quieres que tus posibles clientes se mantengan en la página y lean tu contenido, tiene que ser fácil de leer y visualmente atractivo.

Elegir las fuentes, estilo y espaciado adecuados ayudará enormemente a conseguirlo.  Otras cosas esenciales que facilitan la lectura y que puedes ver en muchos blogs conocidos son:

 

  • Buen contraste de colores (en la mayoría de los casos, texto oscuro sobre fondo blanco).
  • Mucho espacio blanco.
  • Párrafos correctamente espaciados.
  • Títulos y subtítulos claramente identificables, que hagan el texto más fácil de seguir.

Ejemplo del blog de la revista Domestika

 

La imagen anterior es un pantallazo de la famosa revista de diseño gráfico Domestika. Puedes ver que tiene un título grande y separado del cuerpo del texto, y que el resumen está en negrita. Además, utilizan imágenes, subtítulos y viñetas para que a sus lectores les resulte más fácil absorber el contenido de los artículos. 

CoScheduled descubrió que solamente el 10-20% de los visitantes leen la parte inferior de tu web. En internet, la gente no siempre lee línea a línea, sino que suelen dar un vistazo a la página por encima buscando la información que necesitan. Por eso, tener encabezados claros, párrafos separados, espacio alrededor de los elementos, subtítulos e imágenes ayudan a buscar más rápidamente en los artículos.

Esa es la razón de que a menudo veas a personas con temas antiguos de WordPress dedicando tiempo a crear encabezados personalizados y a hacer otras pequeñas modificaciones de HTML y CSS.  

Utilizar elementos visuales atractivos 

Los elementos visuales nos cautivan y, si se utilizan correctamente, nos permiten entender mejor el mensaje que queremos transmitir. 

No es ningún secreto que incluir imágenes en los contenidos nos ayuda a recibir más visitas. Por eso, las imágenes, los gráficos personalizados, las infografías y los vídeos son piezas esenciales del content marketing, y por tanto, del diseño de las páginas web.

Ejemplo de la página de inicio de WebsiteToolTester.com

 

En la imagen superior, puedes ver cómo en la página de inicio de WebsiteToolTester hay una ilustración hecha expresamente para llamar la atención de forma inmediata.

Los elementos visuales no solo te ayudan a captar rápidamente la atención de los visitantes, sino también a que la gente recuerde el contenido que compartes y a generar nuevos contactos. 

Un vídeo en el que presentes tu producto o servicio puede aumentar drásticamente el tiempo que la gente pasa en tu página web, y con unas llamadas a la acción y gráficos bonitos también puedes conseguir que los usuarios exploren otras partes de tu web. Esto se traduce en menores tasas de rebote y de abandono y en tiempos mayores de permanencia en el sitio web, cosas que a la vez benefician tus métricas de SEO. 

Por tanto, si lo primero que ves en una página web es un encabezado animado o un vídeo explicativo, puedes estar casi seguro de que se ha puesto ahí con el objetivo claro de cumplir con las necesidades del marketing de contenidos.

Proporcionar una experiencia de usuario perfecta

Una buena experiencia de usuario, navegación inteligente y diseño atractivo son muy importantes. Si falta alguno de estos aspectos, te costará obtener contactos y cerrar ventas, ya que:

 

  • La gente no pasará suficiente tiempo en la página como para descargar tus lead magnets.
  • No se molestarán en leer el contenido destinado a crear confianza en tu marca.
  • No tendrán la paciencia de buscar precios, reservar una demo, ni de navegar a otras páginas pensadas para generar dinero.

 

Para asegurarte de que no te pase esto, el marketing de contenidos te obliga a gestionar todo el espacio de tu página web de la forma más eficiente posible y a dedicar mucho esfuerzo a mejorar la experiencia del usuario y la navegación por el sitio web.

La mejor manera de verlo es en el diseño de las secciones de blogs de las que hablábamos antes. 

 

Ejemplo de navegación del blog de Limble CMMS

 

En un mundo en que a la gente le molestan las ventanas emergentes, los profesionales del marketing tienen que buscar otras maneras de obtener contactos de posibles clientes.

En el ejemplo anterior, puedes ver que la barra lateral derecha no está vacía, ni tampoco contiene enlaces genéricos de redes sociales, ni listas de posts anteriores. En vez de esto, en la barra lateral van pasando testimonios de clientes que enlazan con sus páginas de casos de estudios, y también se ofrece la posibilidad de iniciar una demo en vivo de su producto.

Es una opción de diseño interesante, que seguramente no se habría elegido si la página no se hubiera definido con un plan estratégico de contenidos en mente.

El content marketing no solo afecta el diseño web

Otras áreas del marketing online también se ven afectadas por el content marketing. Por ejemplo, a la hora de crear newsletters hay que tener muy presente aspectos como el asunto del mensaje, que el contenido luzca bien y que los botones de llamada a la acción sean visibles.

Newsletter de Starbucks

 

Como puedes ver la newsletter anterior de Starbucks está diseñada con el content marketing en mente. Insertan imágenes con ilustraciones para contextualizar el producto y tienen un botón de llamada a la acción perfectamente visible.

Para acabar, unas últimas reflexiones

Probablemente te habrás dado cuenta de que ni siquiera hemos mencionado los requisitos para la optimización en motores de búsqueda. El principal motivo es que la optimización SEO se trata ampliamente en la red y normalmente merece un artículo completo y exclusivamente dedicado a este tema. Así que dejamos ese análisis para otros. 🙂

Al fin y al cabo, puedes ver esto como una obra de teatro, el diseño de la web es el escenario y el content marketing es la obra. Cuando están bien combinados, no dejarán nunca indiferente a tu audiencia.

 

______________

Sobre el autor:

 

A Josep Garcia siempre le han apasionado las herramientas web que te hacen la vida más fácil. Esa es la razón de que se uniera al equipo de WebsiteToolTester, donde puedes encontrar análisis y tutoriales sobre los mejores creadores web y plataformas de comercio electrónico del mundo.

Síguelo en Twitter @josepbonilla.

The post ¿Cómo afecta el marketing de contenidos al diseño de las páginas web? appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/marketing-de-contenidos-y-diseno-web/feed/ 0
¡Descubre ArtStudio! Diseña las mejores Imágenes para todas tus redes, gratis! https://postcron.com/es/blog/postcron-artstudio/ https://postcron.com/es/blog/postcron-artstudio/#respond Thu, 13 Dec 2018 12:55:22 +0000 http://postcron.com/es/blog/?p=9097 Estamos muy felices de comunicar el lanzamiento de una nueva herramienta que te permitirá diseñar en segundos los mejores posts para tus redes: ArtStudio! Nuestro objetivo constante es lograr que la gente involucrada en Social Media, ahorre más tiempo con el manejo de sus redes sociales, y eso también implica la generación de contenidos a

Continuar Leyendo ►

The post ¡Descubre ArtStudio! Diseña las mejores Imágenes para todas tus redes, gratis! appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
artstudio

Estamos muy felices de comunicar el lanzamiento de una nueva herramienta que te permitirá diseñar en segundos los mejores posts para tus redes: ArtStudio!

Nuestro objetivo constante es lograr que la gente involucrada en Social Media, ahorre más tiempo con el manejo de sus redes sociales, y eso también implica la generación de contenidos a publicar.

A partir de este momento, podrás comenzar a explotar al máximo el potencial de tus diseños, utilizando ArtStudio completamente gratis!

¿Quieres Editar una imagen existente?

Si ya tienes la imagen que deseas compartir pero no la tienes en las dimensiones indicadas, o simplemente crees que les falta algo para que genere un real impacto, utiliza ArtStudio para agregar textos, filtros, elementos, y todo lo que desees!

Cómo editar una imagen en segundos, paso a paso:

1- Subir una imagen a Artstudio.me

2- Selecciona el formato que desees

3- Agrega elementos, textos, colores, etc!

4- Cuando te sientas a gusto con tu diseño, haz clic en “Descargar” y obtendrás la imagen deseada.

 

¿Quieres crear un nuevo diseño desde cero?

Si quieres crear un nuevo diseño, solo debes seleccionar el formato que desees (Anuncio para Facebook, Post para Twitter, etc) y ArtStudio te brindará la dimensión exacta para esa publicación.

Podrás elegir entre cientos de plantillas y modificarlas a tu gusto, cambiando textos, colores, diseños, y todo lo que desees!

 

Cómo crear un diseño desde cero, paso a paso:

1- Ingresa a ArtStudio

2- Selecciona el formato de tu diseño según el tipo de imagen que deseas crear

3- Puedes elegir un template de base, o crear un nuevo diseño desde cero

4- Cuando te sientas a gusto con tu diseño, podrás guardarlo

 

Todavía hay mucho mas

Hay más motivos por los que podrías usar ArtStudio para sacarle el máximo provecho a todas las redes sociales que manejas:

1- Encuentra el tamaño exacto para cada tipo de diseño que estás buscando.

2- Encontrar los mejores templates, para diseñar tus posts

3- Alojar y Organizar todos tus diseños en un solo lugar

4- Compartir tus diseños editables con tu equipo de trabajo

5- Explorar los diseños de otros usuarios

 

1- Encuentra el tamaño exacto para cada tipo de diseño que estás buscando.

Para lograr captar la mayor atención de tu audiencia, es sumamente importante que el contenido que compartas en cada red social, sea acorde a cada una de las medidas y tamaños recomendados.

Quieres saber cuáles son las dimensiones exactas de una portada de Youtube? O las medidas de un anuncio de Facebook? Cuál es el tamaño recomendado para un post de Instagram?

En esta sección hemos creado la guía más avanzada y completa donde encontrarás todos los tamaños y dimensiones de cada uno de los diseños de Facebook, Instagram, Twitter, Youtube, Whatsapp, Linkedin, y Pinterest.

Encuentra un diseño o template que se relacione con lo que necesitas, y utilízalo para generar un diseño profesional!

2- Encontrar los mejores templates para diseñar tus posts

Sabemos que el tiempo a dedicarle a la creación de imágenes nunca es suficiente, por eso brindamos cientos de templates para que con 1 solo clic puedas comenzar a editarlos, cambiándole textos, colores, y todo lo que desees.

Sólo tienes que pensar qué tipo de diseño quieres crear, y elegir el más indicado! Quieres crear folletos? Tarjetas personales? Descuentos y promociones? Encuentra lo que quieras en ArtStudio.

También, puedes utilizar un diseño de otro usuario (siempre y cuando se encuentre como “público”) para adaptarlo a tu negocio. De esa misma forma, seguramente ayudarás a un usuario en el futuro con un poco de tu inspiración 😉

3- Alojar y Organizar todos tus diseños en un solo lugar

Con ArtStudio, podrás utilizar tus carpetas y organizar todos tus diseños en un solo lugar, teniéndolos alojados todo en un mismo lugar, seguro y práctico. De esa forma, los diseños que generas sirven como “editable” para que luego le puedas cambiar parte de la información y puedas volver a utilizarlo!

Si quieres colaborar con otros usuarios para que puedan utilizar tus diseños, los puedes guardar como “públicos”, y si quieres mantenerlos sólo para ti, con 1 clic los guardas como “privados”.

 

4- Compartir tus diseños editables con tu equipo de trabajo

El trabajo en equipo hay que hacerlo de la forma mas eficiente y productiva posible para ahorrar tiempo y esfuerzos. Como desde ArtStudio los diseños son siempre editables, esto puede cambiar la forma de trabajo en los equipos, teniendo todos accesos a un mismo diseño y pudiéndolo ver cada uno desde su computadora.

 

Comienza hoy a realizar todos tus diseños con ArtStudio y potencia tus resultados!

 

The post ¡Descubre ArtStudio! Diseña las mejores Imágenes para todas tus redes, gratis! appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/postcron-artstudio/feed/ 0
Cómo Generar Más Ventas Mediante una Estrategia de Nutrición de Leads https://postcron.com/es/blog/generar-mas-ventas-mediante-una-estrategia-de-nutricion-de-leads/ https://postcron.com/es/blog/generar-mas-ventas-mediante-una-estrategia-de-nutricion-de-leads/#respond Tue, 11 Sep 2018 14:53:05 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=13101 Implementar una estrategia de nutrición de leads correctamente puede ser esencial para conquistar y convertir visitantes de tu sitio web en potenciales clientes (leads),y finalmente, convertirlos en clientes fieles que “vistan la camiseta de tu marca”. En este artículo, no hablaremos específicamente de la generación de leads. Nuestro objetivo es mostrar y sugerir acciones que

Continuar Leyendo ►

The post Cómo Generar Más Ventas Mediante una Estrategia de Nutrición de Leads appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
Leads

Implementar una estrategia de nutrición de leads correctamente puede ser esencial para conquistar y convertir visitantes de tu sitio web en potenciales clientes (leads),y finalmente, convertirlos en clientes fieles que “vistan la camiseta de tu marca”.

En este artículo, no hablaremos específicamente de la generación de leads. Nuestro objetivo es mostrar y sugerir acciones que puedan ser realizadas para nutrir a los leads ya existentes. Es decir: fortalecer la relación con tus clientes potenciales para que estos efectúen la jornada de compra con tu empresa.

Siendo así, para tener éxito en esta tarea recomendamos seguir algunos consejos y por supuesto, entender la importancia de la nutrición de leads para el aumento de las ventas.

¿Qué es la nutrición de leads?

En resumen, y como su nombre lo dice, nutrición del leads significa: “nutrir” la relación con tus potenciales clientes. Para eso, la empresa puede utilizar diversos canales y estrategias que fortalezcan esos lazos. Así, podrás tener una mayor autoridad, ofrecer una mayor credibilidad y tener una relación más cercana con tus leads. ¿El resultado? La conversión de un lead en cliente.

Sin embargo, esto no es tan simple como parece. Innumerables empresas hoy en día están empleando estas técnicas y es por eso que la tuya debe destacarse en el mercado y conquistar al cliente. Para eso, es necesario ofrecer un servicio/producto de calidad, buen atendimiento, y principalmente, una buena experiencia de compra para el cliente. Así, este relacionará tu empresa con sentimientos y sensaciones positivas.

Además, cuanto esta estrategia se implementa correctamente, la nutrición de leads aumenta de manera exponencial la propensión de compra del cliente. Ofrecer contenido de calidad, que pueda educar y alimentar la relación empresa – lead es fundamental para conquistar a tus potenciales clientes.

 

Los leads que son nutridos a través de la oferta de contenido

relevante para ellos (previa segmentación de mercado),

producen un incremento en oportunidades de venta de hasta un 20%.

 

¿Cómo hacer que funcione este flujo de nutrición? Te lo diremos a continuación:

¿Cómo hacer una nutrición de leads?

La nutrición de leads se hace por medio de la preparación y envío de buenos contenidos. Por lo tanto, el lead pasa por el funnel de ventas de manera adecuada hasta convertirse en cliente.

Sin embargo, cada acción debe tener una estrategia exclusiva definida, y eso se debe a que:

Cada acción del flujo de nutrición posee un tiempo específico para funcionar correctamente. Esto se debe a que una de las principales características de la estrategia de nutrición de leads es la personalización. Y la personalización sirve tanto para el contenido que será enviado como para el tiempo que será necesario invertir en cada etapa. Por eso, cada acción que realices para hacer una nutrición de leads debe tener el 100% de tu atención.

 

Los emails personalizados generan un retorno

hasta 6 veces mayor

que aquellos que no lo son.

 

Para que una estrategia de nutrición de lead funcione, debes conocer a tus leads. Esto significa entender las demandas y deseos de tus clientes potenciales. De esa manera, podrás enviar material que los eduque y que fortalezca la relación de ellos con tu marca. Para que este proceso funcione de manera efectiva, debes definir el perfil de tu alumno ideal y acertar en ello.

Otro punto esencial para hacer la nutrición de leads es contar con herramientas de automatización de marketing. Al fin y al cabo, la nutrición necesita ser automatizada. Esto permite que tu equipo de trabajo optimice su tiempo, no trabaje varias veces haciendo la misma tarea o eventualmente aparezcan fallas humanas en el proceso. ¡Aprovecha lo que la tecnología puede hacer por tu empresa!

 

Acciones a realizar para la nutrición de leads

Independientemente del motivo que tenga tu empresa para invertir en la nutrición de leads en busca de mejores resultados, existen algunas acciones esenciales que deben ser ejecutadas por todas las empresas. Así se pueden garantizar resultados efectivos y completos. Aquí algunos ejemplos:

  • Ofrecer materiales educativos y relevantes via e-mail marketing de permiso;
  • Producir buenos materiales para las redes sociales, que eduquen y atraigan a tus leads;
  • Facilitar a los leads la búsqueda de sus productos y servicios;
  • Mostrar cómo las soluciones que ofrece tu empresa pueden ayudar a esa persona;
  • Mostrar que tu empresa tiene gran autoridad en el mercado.

Beneficios de la nutrición de leads

Cualquier empresa, independientemente del segmento en el que opera, puede realizar acciones de nutrición de leads. Mira estos ejemplos de empresas que han experimentado cambios positivos en sus operaciones:

  • Según un estudio de la empresa de inteligencia de mercado Aberdeen Group, las empresas que hacen una automatización de marketing a través de un flujo de nutrición de leads, aumentan en un 53% las tasas de conversión. También, pasan de tener un crecimiento de 3,1% en el rendimiento anual comparadas con las empresas que no utilizan esta herramienta.
  • Según un reporte de DemandGen Report, los emails originados de ciclos de nutrición poseen de 4 a 10 veces más respuestas comparados con los emails tradicionales.
  • También, de acuerdo con datos de Nucleus Research, la automatización de marketing hace que haya un aumento de la productividad del equipo de ventas de en promedio 14,5%. Además, reduce en un 12,2% los costos de la empresa por concepto de marketing.
  • Market2Lead también tiene algunos datos interesantes. Los leads que pasan por una etapa de nutrición tienen un ciclo de compra un 23% menor, comparado con otros que no lo tuvieron.

La nutrición de leads llevada a la práctica

Entiende desde el principio que los resultados de la nutrición de leads pueden tomar un tiempo en notarse. Pero aparecerán, así que no te desesperes y piensa en que los resultados justificarán la inversión realizada.

También, recuerda que las acciones de nutrición de leads son cíclicas. Es decir, no basta sólo con nutrir la relación con el lead; necesitas mantener esa relación aún después de la compra.

Después de consolidar la venta, solidifica tu relación con el cliente. Así, habrá más probabilidades de que se transforme en un cliente fiel y más aún, podrá hacer una propagación de tu marca en sus redes sociales y grupo de contactos.

Ahora que conoces la importancia de esta estrategia, es hora de que inviertas en ella de manera correcta y aproveches los resultados que la nutrición de leads trae para tu empresa.

 

¿Ya realizas alguna acción de esta naturaleza? ¿Que opinas de esta estrategia de marketing y relacionamiento? ¡Comenta y comparte con nosotros tu opinión sobre el tema!

 

Acerca del autor

 

Cindy Bujato

Ingeniera Industrial, apasionada por el marketing. Con experiencia en creación de contenido y generación de estrategias para impulsar el posicionamiento de la marca en el mercado.

The post Cómo Generar Más Ventas Mediante una Estrategia de Nutrición de Leads appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/generar-mas-ventas-mediante-una-estrategia-de-nutricion-de-leads/feed/ 0
4 Prácticas de Social Media Para Llevar tu Tráfico al Próximo Nivel https://postcron.com/es/blog/4-practicas-de-social-media/ https://postcron.com/es/blog/4-practicas-de-social-media/#respond Tue, 28 Aug 2018 12:51:03 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=12999 Básicamente, cuando hablamos de “presencia digital” estamos haciendo una referencia directa a la forma en que un negocio o marca aparece en línea. El crecimiento de muchísimas pequeñas empresas, emprendimientos, negocios locales, etcétera, ha tenido que ver con la presencia digital. Sobre todo en el terreno del Social Media, de las redes sociales. Porque claro,

Continuar Leyendo ►

The post 4 Prácticas de Social Media Para Llevar tu Tráfico al Próximo Nivel appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
Prácticas de Social Media

Básicamente, cuando hablamos de “presencia digital” estamos haciendo una referencia directa a la forma en que un negocio o marca aparece en línea.

El crecimiento de muchísimas pequeñas empresas, emprendimientos, negocios locales, etcétera, ha tenido que ver con la presencia digital. Sobre todo en el terreno del Social Media, de las redes sociales. Porque claro, si bien la presencia digital tiene que ver con todo lo que existe sobre la marca en Internet, las redes sociales se convirtieron en el canal de comunicación más directo e inmediato para conectar con audiencias masivas.

Hace ya varios años (entre 10 y 15), la presencia digital se reducía prácticamente a estar dentro de la primera Página del buscador y tener un sitio web genial. Hoy en día, tener una presencia digital efectiva incluye ser una marca reconocida, de autoridad, visible, de gran alcance, con altos niveles de compromiso y excelentes tasas de tráfico. Para algunos expertos, también implica acumular un montón de críticas positivas online.

Llegamos entonces a la conclusión de que la presencia digital es esencial para el éxito de cualquier marca. La pregunta es: ¿Crees que tus prácticas de social media actuales están funcionando?

De acuerdo a un estudio citado por Neil Patel, “el 45,9% de los propietarios de pequeñas empresas no están seguros de que sus estrategias de marketing funcionen”. Asimismo, un 16,6% afirmó que sus estrategias no funcionan. Es decir, un total de 62,5% de propietarios de negocios que no creen en sus prácticas.

Implementar prácticas de social media efectivas es la clave para llevar tu tráfico al próximo nivel. ¿Y que es lo que todos queremos en definitiva? Que las personas lleguen a nuestro sitio web o landing page; que compren, que nos lean, que se conviertan en nuestros clientes.

En este artículo, vamos a revelar las 4 mejores prácticas para que tu presencia digital se diferencie del resto y te permita seguir haciendo crecer tu negocio. ¿Nos sigues?

1.- Medir y Analizar tus estrategias en Social Media

Se trata de establecer métricas que nos permitan medir y por lo tanto analizar cómo están funcionando específicamente las estrategias implementadas en las redes sociales. Lo primero que tienes que hacer es identificar las métricas más importantes para tu negocio.

En el video siguiente, vas a encontrar más orientación con respecto a este tema.

 

El próximo paso que tienes que dar es el de seleccionar alguna herramienta que te ayude a realizar el análisis correspondiente de esas métricas. Hay opciones gratuitas y de pago. Google Analytics es una muy buena elección. Pero existen muchas otras aplicaciones con más posibilidades.

Neil Patel, gran especialista de Marketing, recomienda Cyfe. Entre otras cosas, esta herramienta te permite analizar los niveles de compromiso o engagement y medir el retorno de la inversión (ROI) que proviene de la participación de tu marca o negocio en las redes sociales.

En este artículo del gran Jeff Bullas, vas a obtener la reseña de 5 herramientas para medir tus esfuerzos en Social Media. 

2.- Utilizar Plugins para sacar el máximo provecho al uso masivo del móvil para compartir contenidos

De acuerdo a una encuesta realizada en 2018 por el sitio We Are Social,

“Los usuarios de Internet en el mundo superan la marca de los 4.000 millones”.

 

Pero hay otros números interesantes de conocer:

  • De ese total de usuarios de Internet, 3.196.000 millones son usuarios activos de las redes sociales.
  • 5.135.000 millones de personas en el mundo utilizan dispositivos móviles.
  • De ese total de 5.135.000 millones de personas que usan móviles, 2.958.000 millones utilizan las redes sociales desde sus dispositivos.

Este último dato es el que más nos interesa porque implica que el 57,6% de todos los usuarios móviles del mundo son usuarios activos de medios sociales.

Esto nos sirve para darle al móvil la importancia que merece. De hecho, los usuarios de móviles comparten contenidos más que los usuarios de Internet. ¿Qué tenemos que hacer entoncesOfrecer a los usuarios la capacidad de compartir contenido fácilmente a través de sus móviles sin tener que comprometer el diseño y la usabilidad de nuestro sitio.

Es decir, hacerle el camino bien fácil y claro a los usuarios para que puedan compartir tu contenido. Para ello, debes utilizar los plugins que tienes a disposición en tu blog. Observa puntualmente en dónde están ubicados los botones sociales. Que no queden fuera de la pantalla y que no cubran el texto.

Compara la visualización de tu sitio desde la PC con su versión mobile. A veces no es suficiente con que sea responsive y hay que agregar otros plugins con más margen de acción.

 3.- Crear y Administrar un Calendario realmente útil y efectivo para organizar tu actividad en redes sociales

¿Qué hacemos una vez que ya estamos midiendo y analizando nuestras estrategias en redes sociales y que hemos dejado nuestro sitio versión mobile impecable para compartir contenidos? ¿Qué sigue? Sin duda, la programación de todo lo que vayamos a publicar en Social Media. Un calendario de Social Media.

Detrás de ese calendario, debe existir un enfoque sólido, consistente en cuanto a la calidad y a la cantidad de contenidos que se comparten. Existen tres herramientas que puedes combinar (o elegir una sola de ellas): las planillas de cálculo de Google, Google Calendar y Trello.

Plantilla de calendario editorial de Trello

Tener un calendario te permite agilizar tus publicaciones y por lo tanto, generar tráfico. Todo esto tiene que ver con la frecuencia. En esta entrada de Postcron vas a encontrar una Guía de frecuencias para publicar en redes sociales.

Algunas recomendaciones: tu contenido tiene que ser único, atractivo y relevante. Es la única manera de impulsar el tráfico y generar muchos clientes potenciales. Veamos esto con más detalle.

4.- Crear contenido que funcione mejor que cualquier otro que esté circulando en Internet

Volvamos a los números. En 2014, los usuarios de smartphones y tablets subieron y descargaron alrededor de 2 exabytes de datos. En el inicio de 2017, ese número se cuadruplicó llegando a 8 exabytes. (1 Exabyte = 1 billón de gigabytes).

Para el año 2025, se proyecta que se crearán 463 mil millones de gigabytes de nuevos datos todos los días. ¿Cómo hacer para crear contenido atractivo y único ante este panorama? ¿Cómo ser competitivos? Neil Patel dirá que no hay que ser competitivos, que hay que ser los innovadores, los precursores del nuevo contenido.

La clave está en generar contenido CONVINCENTE y posicionarse como referente, como autoridad dentro de tu industria. Observa esta cifra:

Un mejor contenido tiene el potencial de dirigir el tráfico a un blog hasta en un 2.000%.

En conclusión, no hay otra manera para impulsar el tráfico que invirtiendo tiempo y cabeza en las redes sociales. ¿Vale la pena? Claro que sí. Estas 4 prácticas (que quizás ya conocías, pero no habías implementado seriamente) te van a permitir reforzar todos tus esfuerzos y alcanzar resultados a largo plazo mucho más sólidos.

Ahora es tu turno. ¿Te animas a contarnos cuáles son tus prácticas en Social Media? ¿Has puesto en práctica alguna de estas estrategias? ¿Cuáles han sido los resultados en términos de tráfico? ¡Te leemos! 

 

The post 4 Prácticas de Social Media Para Llevar tu Tráfico al Próximo Nivel appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/4-practicas-de-social-media/feed/ 0
5 Reportes “Secretos” de Social Media Analytics Para Saber Si tu Estrategia en Redes Funciona https://postcron.com/es/blog/5-reportes-secretos-de-social-media-anlytics/ https://postcron.com/es/blog/5-reportes-secretos-de-social-media-anlytics/#respond Wed, 22 Aug 2018 18:58:15 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=13055 ¿Estás creando campañas en las redes sociales de tu marca? ¿Has puesto en marcha todo tipo de estrategias para aumentar el alcance? ¿Estás implementando anuncios de pago? Si te ha interesado el título de este artículo es porque estás haciendo algunas o todas estas acciones. La pregunta es: ¿Cómo sabes si tus estrategias están funcionando? 

Continuar Leyendo ►

The post 5 Reportes “Secretos” de Social Media Analytics Para Saber Si tu Estrategia en Redes Funciona appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
social media analytics

¿Estás creando campañas en las redes sociales de tu marca? ¿Has puesto en marcha todo tipo de estrategias para aumentar el alcance? ¿Estás implementando anuncios de pago? Si te ha interesado el título de este artículo es porque estás haciendo algunas o todas estas acciones. La pregunta es: ¿Cómo sabes si tus estrategias están funcionando? 

 

 

Claro. Quizás no te has detenido aún en eso. De acuerdo a un informe realizado por el Content Marketing Institute, sólo el 43% de los profesionales del marketing B2C miden su ROI. Es decir, el retorno de su inversión. La principal razón que alegaron los especialistas es que es difícil hacerlo. Que necesitan una herramienta ( por lo general, costosa) para hacer esa estimación.

¡Tenemos la solución en este artículo! Te vamos a mostrar 5 reportes de Social Media Analytics que puedes realizar de manera gratuita para saber si tus estrategias en redes sociales están funcionando. ¡Vamos a ello!

Pero antes, una cuestión importante:

¿Qué es el Social Media Analytics y por qué es tan importante implementarlo?

Decimos “Social Media Analytics” para referirnos al análisis en redes sociales. Más exactamente a las métricas que nos indican si nuestras acciones en los medios sociales están funcionando o no.

Según datos publicados por Neil Patel,

“2 de cada 5 personas en este planeta tienen una cuenta en redes sociales activa y la mayoría de ellos la utilizan desde su teléfono”.

Incluso, la cantidad promedio de tiempo que se pasa en Internet todos los días es de 6 horas y 30 minutos sólo en los Estados Unidos.

Fuente: Neil Patel

¿Cuál es la conclusión? Que una marca tiene que estar en las redes sociales sí o sí. Y por supuesto medir el impacto de sus acciones. Por ejemplo, has realizado un anuncio en Facebook, pero no haces seguimiento de los resultados. ¿Cómo vas a saber si está funcionando o no? ¿Cómo vas a realizar los ajustes necesarios sin tener esa información?

Para mejorar tu negocio no solo tienes que medir, sino también analizar esas mediciones.

Estos 5 reportes te permiten saber si tu estrategia en redes sociales está teniendo éxito.

Para obtenerlos, vas a utilizar Google Analytics, una de las herramientas más nobles (y gratuita) a la hora de recaudar información y análisis sobre cómo están resultando tus acciones en Social Media.

Si eres principiante de Google Analytics, puedes ver este video y aprender cuestiones básicas.

De acuerdo al especialista Neil Patel, esto son los cinco informes personalizados de Google Analytics que puedes utilizar:

1.- Attribution Monitoring Report (Informe de Monitoreo por Atribución)

Google Analytics tiene una función llamada “el modelo de atribución o interacción”.

Pongamos un ejemplo: vendes juguetes y un cliente encuentra tu marca en Google. A través de la búsqueda. A este cliente potencial, supongamos que se llama Juana, le gustan tus productos, pero aún no está lista para comprarlos. Va hacia el perfil de Facebook de tu empresa, le pone “me gusta” y se va.

Luego, en tu blog, realizas una publicación acerca de lo feliz que está un cliente con el juguete que te ha comprado. Publicas un enlace de esta nota en tu Facebook. Juana lo vé y accede al artículo para leerlo en tu sitio web. Se va.

Nuevamente, esta clienta se pone a investigar en Google, pero esta vez le aparece un anuncio de pago por clic (PPC) para tu sitio web. Hace clic en él y compra un juguete. ¿A quién se le atribuye esta venta? El modelo de atribución de Google Anlytics se la atribuye enteramente al anuncio PPC.

Pero este deducción es engañosa. Juana interactuó anteriormente con tus redes sociales. Este tipo de reporte no te permite reconocer que tu estrategia social está funcionando. Por suerte, hay otros modelos de atribución disponibles:

En el ejemplo anterior, el modelo de First Interaction se vería así:

Lo que hace este tipo de reporte es atribuir toda la venta a la primera interacción del cliente con tu marca. Desde el mismo Google Analytics puedes encontrar más información sobre el resto de los modelos. Es imprescindible que tengas en cuenta que toda la información puede estar contaminada (los usuarios pueden cambiar de dispositivo, eliminar cookies, etcétera).

La recomendación es que pruebes algunos modelos de reportes de atribución diferentes para ver dónde y cómo aparecen las redes sociales.

2.- Reportes del “tráfico social oscuro”

¿Qué es el “Tráfico social oscuro? Volvamos a un ejemplo para poder entender: compartes un enlace en Facebook. Un usuario hace clic en ese enlace. Esa interacción es atribuida a las redes sociales.

Hasta ahí, todo perfecto. Pero supongamos ahora que esa misma persona llega a tu sitio web a través de ese enlace y lee un artículo de tu blog que le gusta mucho. En vez de usar los botones de “share” de tu página de Facebook (o sea, en vez de compartir el artículo a través de Facebook), copia la URL y la pega en un chat de Messenger para mostrarle a sus amigos.

Quienes hagan clic en ese enlace no serán atribuidos a las redes sociales por los informes predeterminados de Google Analytics.

Esto es “tráfico social oscuro/oculto”. Google Analytics no puede decir de dónde viene. No lo sabe. Poder seguir este tipo de tráfico es fundamental. Y esto es así porque las aplicaciones de mensajería instantánea son muy populares. Cada vez más personas prefieren compartir lo que les interesa por estas plataformas.

Aplicaciones de mensajería más populares, por país.

Para identificar este tráfico tienes que crear un nuevo segmento en Google Analytics. Veamos los pasos:

  • Vas hacia “Audiencia (Audience)” y “Descripción General (Overview)”. Seleccionas “Añadir Segmentos (Add Segment)” y “Nuevo Segmento”
  • Ahora lo que vas a hacer es crear un segmento que te permita identificar a aquellos visitantes que Google engloba en tráfico directo, pero no lo son. En la columna que aparece a la izquierda, seleccionas “Fuentes de tráfico (Traffic Sources)”, Ya en “Fuente (Source)”, “Contiene (Contains)”, “Directo (Direct)”. Veamos las imágenes de estos dos procesos.

Ahora tienes que filtrar aquellas personas que están escribiendo tu URL de manera directa. Comienza con tu página de inicio que seguramente será la que más tráfico directo tenga.

Para excluir estos usuarios de tu tráfico social oscuro, tienes que ir a la Sección Avanzada (también en la columna de la izquierda, debajo) y elegir la opción de “Condiciones (Conditions)”. Luego te diriges al filtro “Landing page” y colocas “no es uno de (is not one of)” o “no contiene (doesn’t contain)” y agregas una barra oblicua: /. Esto quiere decir que vas a filtrar URLs directas, sin barras oblicuas.

Por último, tienes que guardar este segmento y listo. Ya has excluido de tu tráfico a todo aquel que sea directo y vas a poder rastrear con más certeza el tráfico oscuro.

3.- Social Media Analytics (Reporte automático)

Google Analytics te permite generar automáticamente un reporte específico en torno al rendimiento de las redes sociales para captar tráfico. Este reporte te dirá de qué redes sociales están llegando los visitantes, con qué frecuencia, si encuentran lo que buscan y si compran.

Para generarlo, te diriges a la columna izquierda de tu página principal de Google Analytics, a la opción Informes, “En tiempo real”. Seleccionas “Adquisición” y allí tienes diferentes datos: Visión General, Todo el tráfico, Google Ads, Search Console y Medios Sociales y Campañas.

Eliges “Medios Sociales” y vas a ver la pantalla que compatirmos arriba. Debajo aparece Información sobre la performance de las redes sociales.

4.- Análisis de las Cohortes

De acuerdo al propio Google Analytics, una cohorte es

“un conjunto de usuarios que comparten una característica común, la cual se identifica en este informe mediante una dimensión de Analytics. Por ejemplo, todos los usuarios con la misma fecha de adquisición pertenecen al mismo grupo. El informe “Análisis de grupo” le permite aislar y analizar el comportamiento de los grupos”.

En otras palabras, Adquisición significa “Compra”. Este análisis compara lo que un grupo de clientes similares compró ahora en comparación con la semana pasada o el año pasado. De acuerdo a Neil Patel, las cohortes te apueden ayudar a darle contexto a tus acciones.

Para acceder, vas hacia “Audiencia” desde la página principal de Google Analytics y eliges “Análisis de cohortes”.

Para entender este informe, puedes hacer clic aquí.

5.- Informe diario del tráfico de ecommerce

Como su nombre lo indica, se trata de un reporte acerca del tráfico que llega a la tienda de ecommerce. Si tienes una tienda online, este informe es esencial.

Te va a mostrar una visión general completa de su rendimiento por cada fuente. Puedes importarlo desde aquí.

Hay dos opciones muy específicas y poderosas: el “Valor Medio de Pedido” y el “Valor Por Sesión”. El primero se refiere al valor de las transacciones que realizó un usuario por pedido, desglosado de acuerdo a la Fuente/Medio por el que accedió a tu ecommerce. El Valor por sesión es lo que gastó durante lo que duró la sesión.

El comportamiento de compra cambia de acuerdo a la fuente de tráfico. Con este informe, vas a poder ver cómo se están desempeñando tus medios sociales en torno al tráfico y saber si tus esfuerzos sociales están siendo recompensados exitosamente o no.

¡Hemos llegado al final de este artículo! Te invitamos a leer también está Guía para principiantes de Google Analytics. Cuéntanos si has podido explorar estos reportes y cómo te ha ido. ¡Hasta pronto! 

The post 5 Reportes “Secretos” de Social Media Analytics Para Saber Si tu Estrategia en Redes Funciona appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/5-reportes-secretos-de-social-media-anlytics/feed/ 0
Contenido Visual Para Generar Tráfico: 8 Estrategias Esenciales https://postcron.com/es/blog/contenido-visual-para-generar-trafico/ https://postcron.com/es/blog/contenido-visual-para-generar-trafico/#respond Tue, 07 Aug 2018 13:26:40 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=12958 Si está bien hecho, el Marketing de Contenido funciona para atraer tráfico. Tanto así que, de acuerdo a un informe publicado por Oracle.com, esta estrategia es tres veces más efectiva que el SEM o búsqueda paga en buscadores (mayoritariamente Google) en términos de leads o clientes potenciales y ROI (Retorno de la Inversión). Este gráfico corresponde

Continuar Leyendo ►

The post Contenido Visual Para Generar Tráfico: 8 Estrategias Esenciales appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
contenido visual

Si está bien hecho, el Marketing de Contenido funciona para atraer tráfico. Tanto así que, de acuerdo a un informe publicado por Oracle.com, esta estrategia es tres veces más efectiva que el SEM o búsqueda paga en buscadores (mayoritariamente Google) en términos de leads o clientes potenciales y ROI (Retorno de la Inversión).

Este gráfico corresponde a los resultados analizados por el sitio web Kinsta para comprobar aquello que dice el informe acerca del marketing de contenidos. Como vemos, la búsqueda paga alcanzó a 9 leads (o clientes potenciales) y el Marketing de Contenidos a 31.

Pero acá no se termina la muestra estadística. Un estudio realizado por Demand Metric, indica que

“El 68% de los usuarios de Internet dedican tiempo a leer sobre marcas y el 80% de ellos aprecian aprender sobre las empresas a través de contenidos personalizados”.

Esto quiere decir que las personas se acercan y conocen más de tu marca o empresa a través del contenido que publicas. Y esto vale para todo tipo de negocio o proyecto (sea cual sea el producto o los servicios que comercializa).

 

Bueno, pero no estamos para chistes. ¡Es la verdad! Sigamos. ¿Cómo podríamos establecer que una estrategia de Marketing de Contenido está bien hecha? Principalmente, cuando incluye un blog + contenido visual. ¿Por qué? Vamos con esa respuesta.

¿Acaso el texto no es suficiente? No. El Contenido Visual es igual de importante

Exactamente eso. El texto es un tipo de contenido que tiene que ser atractivo, que tiene que captar la atención de la audiencia. En definitiva, tiene un alto grado de importancia. Pero es radicalmente diferente a un contenido visual. Y el contenido visual, hoy por hoy, es demasiado importante.

Veamos otra vez los números que de alguna manera confirman esta hipótesis. De acuerdo a un informe publicado por Social Media Examiner, el 38% de los especialistas en Marketing dicen que los blogs son la manera más importante de generar contenido para un negocio o empresa.

Más datos:

  • el 37% de estos profesionales consideran al contenido visual como su estrategia de marketing de contenidos más importante.
  • el 68% utilizan los blogs para hacer Marketing
  • el 74% afirma hacer uso de más de las imágenes que de cualquier otro tipo de contenido
  • El Marketing de Contenidos, en líneas generales, ofrece tasas de conversión seis veces más altas que otras estrategias.

¿Ya te convenciste de implementar una estrategia de Contenido Visual en tu blog? Vamos a ver entonces cuáles son las 8 estrategias esenciales que tienes que tener en cuenta sí o sí.

1.- LA IMAGEN DESTACADA

Todo artículo, nota, noticia, novedad que publiques en tu blog necesita de una imagen destacada. Es lo que describe visualmente a tu contenido textual. No puede ser cualquier imagen. Debe tener alta calidad de resolución y estar relacionada con la temática del post.

También es importante pensar y elegir esa imagen en función a su distribución posterior en redes. Por lo general, todo aquello que se publica en el blog se va a mostrar también en el resto de las redes a través de un enlace. Sobre todo en Facebook y Twitter. Esto es lo primero que van a ver tus seguidores y tiene que ser relevante.

En el ejemplo que sigue, una especialista en Marketing Digital que seguramente ustedes ya conocen, publica una entrada de su blog en Facebook. La imagen mantiene el estilo de su marca personal y se complementa con el texto.

Todo perfecto. Ahora bien, ¿cómo incluyo contenido visual en los artículos? Es decir, en el cuerpo del texto. ¿Qué elementos visuales agrego y cómo los utilizo de acuerdo con mi estrategia general de Marketing de Contenido?

2.- GRÁFICOS Y DIAGRAMAS

Una de las claves de una buena estrategia de contenido visual tiene que ver con la utilización de los gráficos y diagramas. ¿Por qué razón? Porque se trata de información valiosa. ¿Y qué buscan las personas? Que les aporten VALOR.

Los gráficos y tablas son la expresión visual de la información. Generan confianza y ayudan a la audiencia a entender aquello de lo que se está hablando. De hecho, en este mismo artículo hemos expuesto informes estadísticos y hemos constatado los datos con el ejemplo de un gráfico.

3.- CAPTURAS DE PANTALLA (SCREENSHOTS)

Si ofreces en tu blog artículos del tipo “How to”, las capturas de pantalla te permiten mostrar el paso a paso del proceso. De acuerdo a un estudio realizado por dos estudiosos de la Tecnología y el Comportamiento, las personas que siguen instrucciones con textos e ilustraciones, entienden y se desempeñan un 323% mejor que las que siguen las mismas instrucciones sin ilustraciones.

El blog de Neil Patel es un buen ejemplo de contenido visual. ¡Y también utiliza screenshots! En el ejemplo que sigue muestra con varias imágenes cómo crear una buena portada para Facebook.

4.- FOTOS

Una buena fotografía siempre es un recurso efectivo para atraer y complacer a la audiencia. Aún más si se trata de un blog de viajes, de comida, de moda, entre otras temáticas que precisan de imágenes de calidad.

Si no puedes tomar tus propias fotografías (que sería lo ideal, pero que conlleva mucho tiempo y un aprendizaje al menos mínimo acerca de la fotografía) o en caso que solo necesites imágenes genéricas para tu artículo, existen los bancos de imágenes.

Este es el sitio The Stocks, una excelente opción para descargar imágenes de gran calidad.

RECOMENDACIÓN: Si utilizas fuentes gratuitas (en The Stock tienes doble opción: gratuitas y de pago), cuida siempre los derechos de autor para evitar problemas legales. Y si encuentras imágenes en Google, también averigua a quién pertenece y cómo puedes hacer para utilizarla sin meterte en líos.

5.- INFOGRAFÍAS E ILUSTRACIONES

Las infografías se han convertido en un recurso visual realmente exitoso. Una infografía estructura los datos de manera consistente y le ayuda al lector a organizar todos esos datos fácilmente. De hecho, una infografía tiene 30 veces más probabilidades de ser leída que una entrada de blog común y corriente.

El sitio Customer Magnetism ha realizado un infografía sobre las infografías (valga la redundancia) en la que toma datos estadísticos. Uno de ellos dice que los blogs que utilizan infografías reciben un 12% más de tráfico que los que no lo hacen.

Otro caso similar es el de las ilustraciones. Actualmente, el arte de la Ilustración está teniendo un auge masivo. Pero sucede lo mismo que con las fotografías: debes respetar el copyright. Siempre pero siempre debes consultar con el ilustrador/a acerca del uso de su obra. Muchos blogs de grandes medios digitales encargan las ilustraciones o infografías y las pagan. Si tienes presupuesto para eso, ¡Hazlo!

Caso contrario puedes utilizar alguna herramienta en línea. ¡La puedes hacer en Word! Observa este video:

6.- IMÁGENES DE PRODUCTOS

Muchas veces en los blogs existen artículos referidos a los productos que comercializa la marca propia o marcas/empresas de otros dueños (los famosos blogs de recomendaciones de productos). Esos artículos deben ir acompañados por imágenes de esos productos. Las imágenes las puedes tomar tú mismo o solicitarlas a la marca. En cualquier caso, hay que asegurarse que sean de calidad, profesionales.

7.- EBOOKS, BANNERS Y CATÁLOGOS

Empecemos por los banners. Son un recurso muy utilizado para insertar en otros blogs y generar tráfico y más contactos. Por supuesto que el éxito o el fracaso de tu banner va a depender de lo atractivo que sea. Si eres diseñador profesional o al menos tienes algunos conocimiento sobre diseño visual, la recomendación de los expertos es que realices tu banner en HTML5.

Una buena herramienta para ello es Bannersnack. El único problema es que es de pago. Te permite crear banners HTML5 en minutos y hasta animarlos. Una opción gratuita puede ser Canva, pero las propiedades de banner van a ser de menor calidad.

Para generar ebooks y catálogos de productos puedes utilizar también Canva, gratuita y con muchas potencialidades. También existe una herramienta de pago: Flipsnack. Esta app te permite diseñar ebooks y catálogos responsives. Es decir, adpatados a su lectura móvil, algo que no es menor en estos tiempos.

 

8.- VIDEOS

Como no podía ser de otra forma, en una era signada por lo audiovisual, los videos deben estar en las entradas de un blog. Son una parte importante de cualquier estrategia de marketing de contenidos. Son tan poderosos que te dan la posibilidad de convertir a clientes potenciales en clientes y a lectores esporádicos en lectores regulares.

La clave está en compartir lo que tu audiencia quiere ver. Eso se mide, se investiga a prueba y error. Lo cierto es que no se puede negar que los videos son populares, razón por la cual no pueden quedar fuera de una estrategia de contenidos.

De acuerdo a datos publicados por Kinsta, las personas que prefieren ver un video sn cuatro veces más que las que prefieren solo leer. Además, se cree que el contenido de vídeo representa casi ¾ del tráfico total de Internet. Y seguramente estos datos ya están un poco desactualizados si pensamos en Instagram y su nuevo canal de TV, IGTV.

 

¡Muy bien! Aquí tienes 8 estrategias de contenido visual imprescindibles para generar tráfico. ¿Has probado alguna de ellas? ¿Podrías contarnos? ¡Te leemos! ¡Hasta pronto! 

The post Contenido Visual Para Generar Tráfico: 8 Estrategias Esenciales appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/contenido-visual-para-generar-trafico/feed/ 0
Cómo conectar tu Grupo de Facebook a Postcron (¡guía paso a paso!) https://postcron.com/es/blog/actualizacion-como-conectar-tu-grupo-de-facebook/ https://postcron.com/es/blog/actualizacion-como-conectar-tu-grupo-de-facebook/#respond Wed, 01 Aug 2018 21:34:23 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=13031 Luego de las actualizaciones de Agosto de 2018 en la política de privacidad de la API de Facebook, para conectar un Grupo de Facebook a tu cuenta de Postcron, necesitarás que el grupo a agregar posea la aplicación de Postcron agregada. Te mostramos el paso a paso de cómo realizarlo en segundos! Si eres Administrador

Continuar Leyendo ►

The post Cómo conectar tu Grupo de Facebook a Postcron (¡guía paso a paso!) appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
Facebook Groups

Luego de las actualizaciones de Agosto de 2018 en la política de privacidad de la API de Facebook, para conectar un Grupo de Facebook a tu cuenta de Postcron, necesitarás que el grupo a agregar posea la aplicación de Postcron agregada. Te mostramos el paso a paso de cómo realizarlo en segundos!

  • Si eres Administrador del grupo puedes agregarla tú mismo
  • Si NO eres administrador, necesitarás ponerte en contacto con el administrador para que la agregue (es un proceso muy simple)

Por lo tanto, NO es necesario que seas el administrador del grupo, pero SI es necesario que la aplicación de Postcron haya sido agregada al grupo que quieres añadir a tu cuenta de Postcron.

 

Paso a Paso: Cómo conectar tu Grupo de Facebook

Conectar un Grupo de Facebook a Postcron (o cualquier app de terceros) requiere un paso fundamental: agregar la app de Postcron dentro de la configuraciones del Grupo en Facebook mismo.

Hemos determinado que la manera más rápida es haber iniciado previamente sesión en tu Perfil de Facebook con el que has solicitado los permisos. Aquí listamos todos los pasos que debes seguir si eres administrador:

  1. Inicia sesión en tu Perfil de Facebook que ha solicitado los permisos.
  2. Inicia sesión en tu cuenta de Postcron.
  3. Haz clic en el botón de Facebook, sobre el margen superior derecho de tu panel de control y luego haz clic en Grupos dentro del desplegable de Facebook.
  4. Al haber iniciado sesión previamente, no necesitarás ingresar tus credenciales. Haz clic en el Grupo que deseas conectar.
  5. Haz clic en Agregar.Facebook Group Update
  6. Serás redireccionado al panel de configuraciones de tu Grupo en Facebook. Desliza hacia abajo hasta la sección de Aplicaciones y haz clic en Agregar Aplicaciones, busca la aplicación de Postcron y luego clic en Agregar, seguido de Ok.
    Puedes ver un video sobre este paso a continuación:
  7. Regresa a tu cuenta de Postcron y ya deberías ver tu Grupo de Facebook conectado.

Si no eres administrador del grupo, envíale el paso 6 al administrador para que pueda conectar la app de Postcron al grupo.

Comienza a ahorrar tiempo agendando tus Posts en Grupos con Postcron! Visitar Postcron.com

 

The post Cómo conectar tu Grupo de Facebook a Postcron (¡guía paso a paso!) appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/actualizacion-como-conectar-tu-grupo-de-facebook/feed/ 0
Cómo Personalizar Tus Highlights de Instagram: Estrategias + Herramientas https://postcron.com/es/blog/highlights-de-instagram/ https://postcron.com/es/blog/highlights-de-instagram/#respond Tue, 31 Jul 2018 18:21:07 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=12924 ¿Utilizas las “Highlights de Instagram“? Se trata de las famosas “Historias Destacadas”. ¿Quieres organizar tus contenidos de Instagram y que estén siempre visibles para tus seguidores? Entonces las highlights son el mejor recurso. De hecho, funcionan a modo de Menú. Veamos este ejemplo de una juguetería española.   Las Instagram Stories Destacadas tienen un nombre

Continuar Leyendo ►

The post Cómo Personalizar Tus Highlights de Instagram: Estrategias + Herramientas appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
highlights de instagram

¿Utilizas las “Highlights de Instagram“? Se trata de las famosas “Historias Destacadas”. ¿Quieres organizar tus contenidos de Instagram y que estén siempre visibles para tus seguidores? Entonces las highlights son el mejor recurso. De hecho, funcionan a modo de Menú.

Veamos este ejemplo de una juguetería española.

 

Las Instagram Stories Destacadas tienen un nombre que las describe y una imagen. Esa imagen es la portada. ¿Te parece que estas Highlights son lo suficientemente atractivas y claras en torno al contenido de lo que allí encontrará la persona que haga clic sobre algunas de ellas?

Personalizar las portadas de tus Highlights de Instagram parece algo menor, pero es fundamental para generar estilo y coherencia de marca. También para evitar confusiones de tus seguidores y optimizar el uso que hacen de ellas. Por eso, este artículo está dedicado a mostrarte cómo personalizarlas y a través de qué estrategias/herramientas. ¡Comencemos! 

¿Cuáles son las características de las Highlights de Instagram?

Antes de personalizar, tienes que saber cuáles son las características de este recurso. Ya sabes que una historia tiene una duración de 24 horas. Cuando destacas una historia, ya no va a estar diponible solo 24 horas sino todo el tiempo que tú quieras y puedes asignarle un nombre.

Pero, ¡atención! Ese nombre no puede tener más de 15 caracteres. Inclusive, si quieres que tus seguidores vean el nombre completo, te conviene acortarlo a 10 aproximadamente.

highlights-de-instagram

Como ves en este ejemplo, la Storie “Vintage S…” tiene esos puntitos porque el nombre se visualiza así cuando tiene 15 caracteres. La recomendación es que puedas hacerlo coincidir con la extensión que hace posible que se pueda ver el nombre completo de la Historia.

¿Qué sucede con la portada? En este caso, Instagram toma por defecto la imagen de la primera Histoira Destacada. Esto no es nada recomendable por varias razones: ¿Es realmente destacada?, ¿continúa con el estilo de la marca?, ¿organiza o confunde?

Este ejemplo lo hemos tomado de un artículo del blog Social Media Examiner. Tal como ellos mismos lo indican allí, estas destacadas están perdidas en el perfil. No destacan nada ni llaman la atención. Tampoco generan una identidad de marca.

En cambio, el ejemplo que sigue está mucho más cerca de lo que deberíamos lograr con las Highlights de Instagram. Se trata del perfil de una fotógrafa profesional.

 

Nombres cortos, simples. El mismo color en cada portada y el mismo estilo, que concuerda con la marca personal. En esto hay que pensar cuando pretendemos personalizar nuestras Historias Destacadas. Veamos un ejemplo más.

Observa detenidamente este perfil. Las portadas coinciden con el estilo de la marca. ¿Por qué? En primer lugar porque se trata de una pequeña empresa fabricante de productos de Cerámica con una estética muy particular. Esa misma estética está representada en cada Historia.

Algunas Highlights tienen que ver con el proceso de fabricación y otras con las fotos de los productos. Por supuesto, se podrían realizar algunos ajustes para que estén aún mejor organizadas. Pero la idea de colocar un ícono de nombre parece ser acertado en una marca como esta.

Por lo general, es necesario agregar el nombre, pero siempre va a depender de la marca y también del tipo de producto. Todo lo artístico tiene mayor permiso en torno al vuelo creativo.

Ahora sí. ¡Vamos a ver como diseñar tus portadas y personalizar tus historias destacadas!

#1 Diseña Portadas Atractivas para tus Historias destacadas de Instagram

Puedes crear portadas similares respetando los mismos elementos ( como color, tipografía, imagen, ícono, logotipo, etcétera), o utilizar diferentes portadas pero añadiendo un elemento en común.

En el ejemplo siguiente, las portadas son iguales y coinciden con el color del logo del perfil.

En este otro ejemplo, las portadas respetan el mismo color de fondo, pero la imagen cambia.

¿Qué herramientas puedes utilizar para diseñar tus portadas? Lo más rápido y fácil es que hagas uso de aplicaciones online como Canva o Desygner. Puedes acceder a ellas desde tu teléfono móvil. Por supuesto, si manejas otros programas de diseño como Photoshop e Illustrator, también los puedes utilizar.

Algo importante: el tamaño debe ser de 1080 x 1920 píxeles. En Desygner tienes la posibilidad de  aprovechar la plantilla de Instagram Stories.

Pero no se agotan las opciones de diseño acá. Desde el mismo Instagram, creando una historia, puedes generar la portada. Es decir, lo que tienes que hacer es hacer uso de Instagram como herramienta de diseño y pensar cómo quieres que sea tu portada.

Como ya lo sabes, desde allí tienes opciones de tipografía, filtros de imagen, stickers, etcétera. Esta opción no es la más recomendable. Lo mejor es que puedas diseñarla desde Canva o Desygner. La razón es simple: el margen de acción es mayor.

En este video de una especialista en Social Media, puedes ver el proceso de creación desde cero.

RECOMENDACIONES PARA LA CREACIÓN DE LAS PORTADAS

  • Por lo menos al principio, lo ideal es realizar un diseño simple. En este sentido, nos referimos a colocar la menor cantidad posible de elementos.
  • Centrar texto, logotipo, íconos, es decir cualquier contenido al que recurras.
  • Agregar texto aclarando lo que se va a encontrar en esa Highlight. Si tienes un nombre que no te permite extenderte, entonces agrega datos en la portada para que las personas tengan claro de qué se trata la Historia.

¿Cómo agregar tus diseños a las Historias Destacadas?

Ya diseñaste tu portada. La guardaste en tu teléfono o PC y ahora la tienes que ubicar en tu Highlight de Instagram. ¡Es muy simple!

Veamos los pasos:

  1. Agregar tu portada como una Historia de Instagram
  2. Procede a destacar la historia que corresponde a la portada. Solo presionas el ícono del corazón con la etiqueta “resaltar”.
  3. Ahora tienes la opción de crear un nueva Historia Destacada o seleccionar una existente. Lo que vas a hacer es ubicar esa imagen de portada que has creado en la opción que elijas.
  4. Si se trata de una Historia ya existente, lo que vas a hacer es una actualización de tu portada. Ya dentro de la Historia Destacada que quieres actualizar, vas al ícono de “resaltar” y luego a los tres puntos que aparecen en la esquina inferior derecha.
  5. Tienes tres opciones: editar portada, cambiar el nombre de la Historia Destacada o eliminar aquellas que ya no quieres que se visualicen.
  6. Seleccionas “editar portada”, eliges el diseño que hayas creado y listo.

 

 

 

Este mismo proceso lo tendrás que repetir con el resto de las portadas que hayas creado.

La creación de portadas personalizadas para las Historias Destacadas de Instagram hace posible que tus contenidos más valiosos estén siempre disponibles desde tu perfil de Instagram. Además, facilita la navegación de tus seguidores y unifica el estilo de tu marca.

Todo esto, que a simple vista parece menor, se convierte en una herramienta poderosa para cualquier negocio o empresa. La experiencia de Instagram se profundiza y los seguidores pueden estar aún más cerca de tu propuesta.

 

Cuéntanos: ¿ya utilizas las Historias Destacadas?, ¿cómo?, ¿has obtenido buenos resultados?. ¿qué herramientas utilizaste? ¡Te leemos!

 

 

 

The post Cómo Personalizar Tus Highlights de Instagram: Estrategias + Herramientas appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/highlights-de-instagram/feed/ 0
Cómo Diseñar un Plan De Social Media Actualizado y Efectivo https://postcron.com/es/blog/como-disenar-un-plan-de-social-media/ https://postcron.com/es/blog/como-disenar-un-plan-de-social-media/#respond Thu, 26 Jul 2018 18:50:17 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=12870 Cientos de empresas y negocios tienen una presencia bastante interesante en las redes sociales. Sin embargo, muchas de ellas aún no tienen claro cuál es su estrategia en este sentido. Es decir, aún no saben bien por qué o para qué hacen lo que hacen. Hay mucha improvisación. Un ejemplo de ello sería observar la

Continuar Leyendo ►

The post Cómo Diseñar un Plan De Social Media Actualizado y Efectivo appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
plan de social media

Cientos de empresas y negocios tienen una presencia bastante interesante en las redes sociales. Sin embargo, muchas de ellas aún no tienen claro cuál es su estrategia en este sentido. Es decir, aún no saben bien por qué o para qué hacen lo que hacen.

Hay mucha improvisación. Un ejemplo de ello sería observar la gran cantidad de canales de IGTV que las marcas están creando. Herramienta nueva, juguete nuevo. ¿Por qué ocurre esto? Básicamente por dos razones: la necesidad de subirse a la ola de las tendencias y la ausencia de un Plan de Social Media sólido.

En este artículo, vamos a ver cómo enfrentarse a esta cuestión, tan importante para alcanzar los objetivos de Marketing establecidos.

 

plan de social media

 

Los Pasos Que No Fallan Para Hacer un Plan de Social Media Actualizado y Efectivo

En primer lugar, definamos qué es un plan de Social Media: se trata de un documento que describe los puntos principales de una estrategia en redes sociales. Debe estar alineado con los objetivos de Marketing Digital y del plan de negocios.

Y algo fundamental que muchas veces se pasa de largo: tiene que ser INTEGRAL. Es decir, el plan de social media está estructurado por partes. Cada una de ellas debe estar encadenada a las demás, tener una relación. Es un equipo que debe jugar en armonía.

PASO 1: Diagnóstico de la marca, de la Web y de las plataformas

Para hacer un diagnóstico es necesario analizar, investigar. Tendrás que hacer muchas preguntas. Vamos a listar algunas aquí:

  • ¿La marca tiene un plan general de comunicación o marketing?
  • ¿Cómo está funcionando ese plan? ¿En dónde se hallan los problemas?
  • ¿Ya tiene un plan de social media en curso? ¿Por qué quiere cambiarla?
  • ¿Cuál es su público objetivo?
  • ¿Cómo se vende su producto o cómo se contrata su servicio?
  • ¿Ya se ha implementado un embudo de ventas?
  • ¿Qué ha hecho en Internet hasta ahora? ¿Esto ha funcionado?
  • ¿Se habla de ella en Internet? ¿Dónde y qué se dice?
  • ¿Quién es la competencia?
  • ¿Qué hace la competencia en las redes sociales?, ¿Cuáles utiliza?, ¿Cómo lo hace? 
  • ¿Qué tiene de diferente esta marca en relación con otras del sector?

 

 

Y faltaría una pregunta que es esencial para crear un plan de Social Media efectivo: ¿Cuáles son los objetivos de la empresa o negocio? Siempre hay que revisar este punto y actualizar la planificación con el enfoque puesto en esta cuestión.

Supongamos que uno de los objetivos del negocio es aumentar su cuota de mercado en una zona específica. El plan de marketing en redes sociales necesita ser desarrollado con el fin de ir tras ese objetivo.

Es necesario aclarar que solo estamos poniendo algunas preguntas aquí, pero hay muchas posibilidades de preguntar otras cosas sobre la Web (si es que la marca ya cuenta con sitio) y las paltaformas sociales. La Web, ¿está preparada para cumplir lo que se espera de ella? ¿Está bien trabajada a nivel de SEO? ¿Que keywords se deberían incluir? ¿Qué experiencia de usuario ofrece?, ¿en qué redes sociales debería estar presente la marca, ¿por qué?, etcétera. 

PASO 2: Diseño de la Estrategia

Realizadas todas las auditorias necesarias, es hora de establecer OBJETIVOS DE SOCIAL MEDIA que sean SMART. Las siglas en inglés significan:

 

Fuente: Question Pro

¿Necesitas nutrir a las comunidades?, ¿generar conciencia (awareness)?, ¿conseguir leads?, ¿aprender más acerca de la audiencia? Es importante que seas específico al definir tus objetivos de Social Media. Que además sean realistas, es decir, que no pretendas cosas prácticamente imposibles (incluso en relación al tiempo en el que te propones llegar a ellos), alcanzables, medibles y dentro de un período de tiempo.

De acuerdo a un artículo de los especialistas en Marketing de Social Media Examiner,

El objetivo que decidas perseguir determinará las estrategias que adoptarás y las métricas de rendimiento que deberás seguir. Después de que tengas esta meta general, puedes comenzar a identificar métricas relevantes, diseñar estrategias y crear contenido.

Ahora sí es momento de definir el PLAN DE CONTENIDOS. La primera cuestión está en decidir, de acuerdo a varios factores, en qué redes sociales va a estar presente la marca. Este es el momento de pensar en las novedades y armar un plan lo más actualizado posible.

Observa este gráfico de Statista, uno de los portales de estadísticas más importante de la Web:

 

Es un ranking de las plataformas sociales más populares en Estados Unidos hasta Abril de 2018 según el número de usuarios activos en millones. El podio se lo lleva Facebook con 2.2 mil millones de usuarios. Le sigue YouTube con 1.5 mil millones, Whatsapp con 1.3 mil millones y Facebook Messenger con 1.3 mil millones. Son todas aplicaciones de mensajería.

Recién en la séptima posición aparece Instagram con 800 mil millones de usuarios activos. Quizás esperabas que apareciera antes. De todas maneras, estas estadísticas no reflejan todas las realidades, pero muestran una tendencia.

Por lo menos, nos sirve para saber que Facebook tiene que estar dentro de las redes sociales que vas a utilizar para tus marca. También podrías pensar en una estrategia por Whatsapp o en un canal de YouTube. Todo depende de los objetivos, del público y de otros factores relacionados con el producto o el servicio.

Si tu público no utiliza Instagram, entonces descártala de tu plan. No es necesario que estés allí solo porque todas las marcas la usan. Tienes que estar donde están tus clientes o potenciales clientes.

Una vez que has elegido las redes sociales que vas a incluir en tu plan, te vas a disponer a armar la estrategia o plan de manera organizada. Para ello, te recomendamos nuestro artículo: Checklist descargable para definir tu Plan de Social Media paso a paso. Si quieres puedes descargar este cheklist directamente desde este link.

¿Cuáles son las tendencias que vas a tener en cuenta para que tu plan esté actualizado? 

  • La escucha social. Hacer un seguimiento de lo que se dice en torno a tu marca, tus productos o tus servicios. También de la competencia. Responder todos los comentarios, sean buenos o malos. Esto no es nuevo, pero al existir mayor cantidad de usuarios y un número importante de redes, es necesario no pasar por alto este punto.
  • Transmisión en vivo y video. Sin duda, la tendencia del momento está puesta en los contenidos en video y también en vivo. Volvemos a decirlo: hay que evaluar el uso de YouTube o aprovechar los recursos de video de Facebook o Instagram.
  • Influencer Marketing. Este tipo de marketing está creciendo a pesar de los malos pronósticos. Es necesario conocer más sobre él y empezar a aplicarlo.
  • Utilizar Facebook para establecer el ritmo. El gran Neil Patel lo simplifica así:

“Es fácil considerar Facebook pasado su mejor momento. Ha existido desde 2004, toda una vida en el ámbito digital, y las noticias y tendencias a menudo se centran en lo nuevo y lo emergente.

Ese es un gran error. Facebook es la plataforma para gobernar todas las plataformas.Fue, es y continuará siendo. Si solo participas en dos plataformas, debería ser Facebook y otra más. ¿Tres? Facebook y otros dos. Entiendes la idea”.

  • Más compromiso en las plataformas de Mensajería. Si el uso de las aplicaciones de mensajería va en aumento, entonces tendremos que comprometernos mucho más con ellas. ¿Por qué no pensar la posibilidad de incorporar una estrategia en Whatsapp?
  • Historias de Instagram. Utilizar esta herramienta (en caso que Instagram esté incorporado a tu plan) es casi obligatorio. Estar en las historias es repetirse en la cabeza de los clientes, es aumentar la cantidad de seguidores y hasta conseguir alguna venta.
  • Realidad Aumentada. Este es quizás el futuro de las redes sociales. Solo con un smartphone, los usuarios son capaces de disfrutar de esta experiencia. Lens Studio de Snapchat ya le está abriendo las puertas a las marcas para crear experiencias de RA.

 

PASO 3: Métrica y Evaluación

Estás implementando tu plan de social media. No todo se termina ahí. Para saber cuáles son los resultados y poder realizar los ajustes necesarios, tendrás que hacer un seguimiento minucioso de algunas métricas. Esto también forma parte del diseño de un plan de Social Media.

¿Cómo hacerlo? En este artículo vamos a revisar brevemente los indicadores (KPIs) más importantes. Para eso, vamos a recurrir a otro especialista en Marketing Digital, Juan Carlos Mejía. De acuerdo a su apreciación, los indicadores en Social Media pueden dividirse por categorías.

 

En este gráfico se puede ver un resument de las tres categorías de indicadores: Conversión y Resultado, Interacción y Alcance, Comunidad y Gestión.

El fin de este artículo no es detenerse en esta cuestión, que merece mucho más profundización. Pero vamos a ver un ejemplo.

Situación hipotética: Tu objetivo es incrementar la conciencia/conocimiento (“awareness”) de tu marca. Las razones pueden ser varias: que hayas perdido una cantidad significativa de cuota de mercado, o estás tratando de llegar a un nuevo mercado objetivo o estás lanzando un nuevo producto o servicio, entre otras.

¿Qué métricas vas a seguir? Pues habrá una mezcla de todas las categorías de indicadores:

  • Alcance medio por post
  • Tráfico de sitios web desde medios sociales
  • Número de seguidores
  • Número de menciones de marca
  • Niveles de compromiso (likes, acciones, comentarios, respuestas, etc.)
  • Porcentaje de voz (cobertura de la marca en relación con la competencia)

Muchas de estas métricas son accesibles desde herramientas gratuitas como Facebook Insights y Google Analytics. El seguimiento debe estar organizado para poder ser efectivo. Cuando hay algún desajuste, inmediatamente lo podemos resolver. Por eso, es muy importante tener perfectamente claro qué vamos a medir y cada cuánto tiempo.

 

¡Hemos llegado al final de este artículo! ¿Que te parece si nos cuentas tu experiencia y tu metodología para diseñar un Plan de Social Media Efectivo? ¡Esperamos tus comentarios!

 

 

 

The post Cómo Diseñar un Plan De Social Media Actualizado y Efectivo appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/como-disenar-un-plan-de-social-media/feed/ 0
¿Cómo crear libros digitales para tu estrategia de marketing de contenidos? https://postcron.com/es/blog/como-crear-libros-digitales-para-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos/ https://postcron.com/es/blog/como-crear-libros-digitales-para-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos/#respond Fri, 20 Jul 2018 15:39:22 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=12911 Seguramente, habrás notado que en varias ocaciones hemos realizado artículos sobre diferentes aspectos del Marketing de Contenidos. La razón de ello es que esta estrategia se ha convertido en una de las tendencias de marketing más importantes en el desarrollo de cualquier tipo de negocio, ya que ha demostrado su capacidad para traer grandes resultados

Continuar Leyendo ►

The post ¿Cómo crear libros digitales para tu estrategia de marketing de contenidos? appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
Cómo crear libros digitales

Seguramente, habrás notado que en varias ocaciones hemos realizado artículos sobre diferentes aspectos del Marketing de Contenidos. La razón de ello es que esta estrategia se ha convertido en una de las tendencias de marketing más importantes en el desarrollo de cualquier tipo de negocio, ya que ha demostrado su capacidad para traer grandes resultados de una forma mucho más económica y a largo plazo que el marketing tradicional.

Son muchas las formas en las que pueden llevarse a cabo una estrategia de marketing de contenidos: con posts en tu blog, videos en YouTube, infografías, plantillas… sin embargo, en este post, vamos a enfocarnos en los ebooks y te vamos a explicar cómo desarrollar una de las estrategias más comunes de contenidos: crear libros digitales para conseguir leads.

¡Vamos a empezar revisando rápidamente qué es el “marketing de contenidos”!

¿Qué es el marketing de contenidos?

El marketing de contenidos es una técnica de marketing digital que consiste en producir y compartir contenido útil, relevante y gratuito para un determinado público objetivo y se enfoca principalmente en resolver las dudas, dolores y necesidades de su Buyer persona.

Por ejemplo, supongamos que eres un Infoproductor que se dedica a vender vídeos de entrenamientos y ejercicios para hacer en casa. Una idea para desarrollar el marketing de contenidos sería ofrecer un blog en el que des consejos a tu Buyer persona acerca de cómo alimentarse mejor para lograr el equilibrio perfecto entre ejercicio físico y alimentación, u ofrecer un ebook en el que expliques a profundidad los efectos de cada uno de los ejercicios incluidos en tus vídeos.

La idea es ofrecer materiales de alto valor a tus lectores o clientes potenciales y fortalecer tu relación con ellos, aumentar tu autoridad en el tema y preparar a tu público para una futura compra.

Esta es una estrategia que puede ayudarte a generar leads, aumentar el alcance de tu marca, atraer tráfico a tu web, educar al mercado y reducir costos. 

Es importante destacar que el marketing de contenidos es una manera de trabajar con Inbound marketing, o sea, hacer que el cliente llegue hasta ti de manera más natural. El gran atractivo de esta estrategia es que en lugar de interrumpir a la gente con anuncios publicitarios se ofrece contenido útil y de valor a largo plazo para clientes actuales y potenciales.

Ahora que ya hemos revisado qué es el marketing de contenidos, vamos a entender mejor las ventajas de crear ebooks y ofrecerlos a tu público.

¿Cuáles son las ventajas de ofrecer ebooks gratis a tu público?

Puedes producirlo gastando poco (o no gastando nada)

Una de las principales ventajas de ofrecer ebooks gratis a tu público es que es un tipo de infoproducto que puedes desarrollar sin tener que invertir demasiado dinero e, incluso, puedes hacerlo sin tener que invertir nada en absoluto.

Solo necesitas tener los conocimientos suficientes sobre el tema que vas a abordar y un ordenador. Puedes utilizar bancos de imágenes gratuitos para incluir fotografías o dibujos y puedes formatearlo utilizando distintos programas, como ArtStudio, Photoshop, Illustrator e incluso Power Point.

Aumenta tu autoridad como referencia en tu nicho

Otra de las razones por las que vale la pena ofrecer ebooks gratuitos a tu audiencia es porque es una estrategia de marketing que te permite demostrar lo que sabes y puedes ofrecer. Esto es algo que a largo plazo genera valor y refuerza tu autoridad.

Educar y proporcionar una solución a un tema recurrente sin solicitar nada a cambio permite crear un vínculo de confianza entre tu cliente potencial, y cuando esto se hace de forma recurrente y correcta puede ser verdaderamente poderoso para potenciar resultados.

Te ayuda a conseguir leads para estrategias de email marketing

Cuando ofreces un ebook gratuito a tu audiencia tienes la oportunidad de obtener los datos de los usuarios que descargan o solicitan el material. Por ejemplo, puedes pedir a tus usuarios que dejen sus datos (nombre y correo electrónico) para hacer la descarga. Y así, poco a poco, puedes ir creando una base de datos o lista de clientes potenciales que luego puedes utilizar para desarrollar estrategias de e-mail marketing.

Ahora si… ¿Cómo crearlo?

Veamos un paso a paso sobre cómo escribir un libro digital de forma fácil:

Elige un problema que tu buyer persona necesita solucionar

Para comenzar a preparar tu ebook gratuito debes comenzar definiendo el tema que vas a tratar. Y, para ello, es importante que tomes en cuenta aquellos tópicos de mayor interés para tu audiencia, o mejor dicho, aquellos problemas que tu Buyer persona necesita solucionar.

Es importante que elijas un tema que sea relevante y de gran interés para tu público y que también sea un tópico del cual tengas mucho conocimiento, para que transmitas tu credibilidad al lector.

Para conocer con mayor certeza los tópicos o temas que podrían interesarle a tus lectores puedes apoyarte en Google Trends, Google Keyword Tool, SEMRush  o los propios datos de tu blog, utilizando Google Analytics.

Otra opción es realizar encuestas, entrevistas o incluso tener charlas más informales con tu audiencia o con personas que ya sean tus clientes.

También es válido evaluar las temáticas abordadas por tus competidores, ya que puede darte pistas e ideas para ofrecer un contenido más completo (¡No cometas el error de ofrecer más de lo mismo!).  

Realiza una investigación profunda del tema

Documéntate e investiga todo lo que puedas sobre el tema que vas a abordar antes de comenzar a desarrollar tu ebook.

Evalúa lo que se ha escrito y las novedades que hay sobre el tema. Recuerda que este es un contenido que será divulgado a un montón de personas: cualquier error puede poner en juego tu reputación y autoridad en el sector.

 

Redacta el contenido más completo que puedas

¡Comienza a escribir tu ebook! Llegó el momento de poner en práctica tus habilidades como escritor.

Es importante que te tomes el tiempo suficiente para escribir el contenido de tu ebook. Esto es algo que debes escribir sin prisa, solo así lograrás escribir algo que sea memorable, agradable e interesante para tu audiencia.

Presta mucha atención a la forma en la que organizas el contenido y las frases que utilizas, ya que es importante impactar al lector desde el inicio y mantenerlo interesado hasta el final del ebook.

Crea textos escaneables apoyándote en listas y subtópicos y evitando los textos largos; otra recomendación es que busques interactuar lo más posible con el lector, haciendo preguntas, ejemplificando, contando tus experiencias, etc.

Por último, es importante incluir una llamada a la acción. Un ebook es una gran oportunidad para hacer crecer tu comunidad, dar a conocer tus productos, mostrar tus redes sociales, etc. ¡Aprovéchalo!

Pide a un amigo o profesional que revise tu texto

Cuando estamos mucho tiempo en contacto con  un contenido es posible que algunos detalles pasen desapercibidos; por eso, es recomendable que una vez que redactes y organices tu ebook pidas a un amigo o profesional que revise tu texto. Solo así podrás estar seguro que estás entregando un contenido bien presentado y libre de errores ortográficos o de sintaxis.

Añade imágenes, enlaces y vídeos

Una de las grandes ventajas de los libros digitales es que pueden complementarse con material audiovisual como imágenes, enlaces o vídeos. Insertar otro tipo de formatos a tu ebook puede ayudarte a variar tu contenido, hacerlo más ameno de leer, mantener la atención del lector, evitar el aburrimiento, etc.

Formatea tu contenido e incluye un índice

Para que un libro digital sea verdaderamente atractivo y de calidad debe cumplir con dos requisitos básicos: estar bien escrito y tener un buen acabado.

Es importante que cuides el diseño y la diagramación de tu ebook para darle un toque más profesional a la obra, así como también incluir un índice para ubicar al lector y lograr un texto 100% escaneable.

Esto es algo que puedes hacer tú mismo: en Internet puedes encontrar plantillas prediseñadas o aplicaciones como Ebook Burn con las que puedes crear formatear y diagramar tu libro digital.

Por otro lado, si sientes que definitivamente no tienes habilidades para el diseño, no te preocupes: puedes contratar un profesional freelance que domine cómo hacer un libro digital para hacer el trabajo en sitios como Workana, Odesk o Freelancer.

Tip de oro: recomendamos 4 plantillas descargables y gratis para que puedas crear tu primer ebook usando Power Point!

¿Cómo difundir tu libro digital?

Ahora que ya sabes cómo crear libros digitales solo queda un último paso por realizar: divulgarlos en Internet.

Para ello, puedes apoyarte en todos los canales donde tu audiencia está presente: anuncios en redes sociales como Facebook e Instagram, tu propio blog, sitios webs que pongan contenidos relacionados al tema de tu e-book, e-mail marketing… ¡Son muchas las opciones disponibles!

Recuerda enfocarte en aquellos canales en los que tu audiencia tiene mayor presencia y, por supuesto, monitorear constantemente los resultados para que entiendas las debilidades de tus promociones,  las optimizes y puedas obtener mejores tasas de conversión.

Ahora que ya conoces cómo hacer un libro digital para tu estrategia de marketing de contenidos, es momento de poner manos a la obra y comenzar a darle valor a tu emprendimiento, aumentar tu impacto en Internet y convertirte en una autoridad.

¿Sigues con dudas sobre cómo crear un libro digital? Entonces no te pierdas este vídeo en el que te lo explicamos de una forma muy fácil y resumida:

 

¿Tienes algún tip clave que deseas compartir?, ¿Realizaste alguna vez un ebook para tu marca? Escribe en los comentarios contando tu experiencia!

 

 

 

The post ¿Cómo crear libros digitales para tu estrategia de marketing de contenidos? appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/como-crear-libros-digitales-para-tu-estrategia-de-marketing-de-contenidos/feed/ 0
4 Estrategias Para Impulsar tus Ventas con el Marketing Automatizado y Contenido https://postcron.com/es/blog/marketing-automatizado-contenido/ https://postcron.com/es/blog/marketing-automatizado-contenido/#respond Thu, 12 Jul 2018 15:05:19 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=12787 Ya nadie podría negar que el Marketing de Contenidos es un actor clave en el éxito de cualquier proceso de Marketing Digital. No importa el tamaño del negocio o de la empresa. La estrategia de contenidos, que comenzó siendo algo más bien improvisado, hoy se ha perfeccionado muchísimo y requiere de propuestas superadoras. De acuerdo

Continuar Leyendo ►

The post 4 Estrategias Para Impulsar tus Ventas con el Marketing Automatizado y Contenido appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
4 Estrategias Para Impulsar tus Ventas Con el Marketing Automatizado y el Contenido

Ya nadie podría negar que el Marketing de Contenidos es un actor clave en el éxito de cualquier proceso de Marketing Digital. No importa el tamaño del negocio o de la empresa. La estrategia de contenidos, que comenzó siendo algo más bien improvisado, hoy se ha perfeccionado muchísimo y requiere de propuestas superadoras.

De acuerdo a una estimación del grupo Aberdeen,el uso de un sofisticado sistema de comunicación para el Marketing de Contenidos podría aumentar las ventas en un 32% por ciento”. ¿Qué quiere decir esto? Dos cosas: por un lado, que el Marketing y las Ventas deben estar alineadas.

Por otro lado, que el Marketing de Contenidos se ha complejizado. Sus funciones se han vuelto más complejas y requieren de las nuevas herramientas de Marketing Automation o Marketing Automatizado para simplificar todo este trabajo. Integrar el Marketing de Contenidos con la Automatización es la mejor manera de optimizar los procesos y hacer que aumenten las ventas.

En este artículo vamos a explorar primero qué hay que tener en cuenta a la hora de aplicar nuevas tecnologías. Luego, te mostramos 4 estrategias para impulsar tus ventas con el Marketing Automatizado y el Contenido. 

 

marketing-automatizado

Fuente: Techno

 

¿Cómo elegir herramientas de Marketing Automatizado?

Ante la cantidad aplastante de tecnologías de marketing, cualquiera se encontraría un poco confundido. La cofundadora de la Academia de Marketing B2B, Peg Miller, indaga sobre este tema en una nota publicada por el Content Marketing Institute.

Como ha sido mucho lo que dijo, vamos a hacer un resumen de lo más importante. En primer lugar, esta especialista afirmó que es necesario priorizar a las personas y a los procesos por encima de la tecnología. Básicamente, se trata de monitorear los procesos y las personas que trabajan en ellos, para descubrir fallas o cuestiones que quizás se pueden revertir sin necesidad de acudir a la tecnología.

“Las empresas a menudo adoptan nuevas tecnologías y mantienen malos procesos”, dice Peg.

En segundo lugar, hace referencia a la cuestión de la simpleza. Cuando se está considerando la opción de incorporar nuevas tecnologías, es necesario buscar la forma de sostener la simpleza de los procesos. En línea con esto, recomienda las herramientas que requieren de una administración central mínima.

Por último, antes de comprar una herramienta de automatización (ya habiendo controlado procesos y personas y decidido que la solución es incorporar tecnología específica), Peg aconseja hacer muchas preguntas al proveedor. El producto y la empresa que ofrece ese producto debe ajustarse a las necesidades de tu negocio y/o equipo de trabajo.

Ahora que ya tenemos algunas respuestas en torno a la elección de herramientas de automatización, veamos cuáles son las 4 estrategias posibles para impulsar tus ventas con la integración del Marketing Automatizado y el Marketing de Contenidos.

1.- Utilizar Alertas como Google Alerts para inspirarte y crear nuevos contenidos

A través de una herramienta de automatización como Google Alerts, vas a poder informarte acerca de los temas que son tendencia en tu área y de todos los temas que te interesen. Es una buena manera de estar al tanto de las novedades, de lo que se dice sobre tu marca y de los contenidos de la competencia.

Además, es realmente útil a la hora de crear material para tu marca. Te inspira y te permite ahorrar tiempo de búsqueda. Además de Google Alerts que es gratuita, existen herramientas de pago más completas como Buzzsumo. Todo va a depender de lo que necesites.

También puedes utilizar el Recomendador o la Galería de Contenidos de Postcron. Ambas herramientas te ayudan a inspirarte y encontrar contenidos de todo tipo: artículos, links, imágenes, fotos, videos y posts virales para compartir con tus seguidores automáticament a través de la programación de posts en todas las cuentas sociales también con Postcron. 

 

 2.- Simplificar la difusión de correo electrónico fortaleciendo el alcance y el compromiso

Ya sabemos que el email marketing es una herramienta muy poderosa. Es una de las piezas clave del Marketing de Contenidos. No solo se aplica a leads calientes (aquellos que tienen un buen grado de compromiso con la marca), sino también a leads fríos (los que, por el contrario, han realizado alguna acción con relación a la marca, pero tienen muy poco compromiso o ninguno). Todos ellos son clientes o posibles clientes.

¿Cómo hacer para mejorar el alcance y el compromiso en el caso de los leads fríos? La respuesta es muy simple: generando valor en cada email que se envía a cada uno de ellos. Y evitar caer en el SPAM. El objetivo es hacerle sentir a esa persona que tu marca puede ayudarlo.

Para esto, es necesario recurrir a algunas herramientas que automatizan la personalización y hacen un seguimiento junto con el equipo de ventas. Un ejemplo de ello es Outreach.io.

3.- Facilitar la comunicación con los seguidores

Cualquier estrategia de Marketing de contenido inlcuye todo lo relativo a redes sociales. En ese plano, es totalmente crucial mantener canales efectivos y permanentes de comunicación con los seguidores. Siempre se apunta a fortalecer el compromiso.

Para esta tarea, existen herramientas de automatización que te permiten conocer las menciones que se han hecho sobre tu marca en todas las redes sociales. Es decir, si alguna persona realizó algún comentario sobre tu marca en cualquier plataforma, podrás responderle y abrir el juego para seguir comunicándote.

Puede tratarse de una consulta, una crítica, un agradecimiento o lo que sea. Lo importante es estar ahí para responder. Social Mention es una opción. También existen otras aplicaciones con muchas más opciones de búsqueda.

 

4.- Agilizar la colaboración entre los redactores de contenido y los profesionales del Marketing

En un equipo de Marketing, dentro del Área de Contenidos, se encuentran los redactores de contenidos digitales. Cuando recién aparecían los primeros indicios del SEO en el ecosistema digital, el contenido como tal no tenía demasiada importancia. Los redactores solo tenían que tener en cuenta un número de palabras clave y repetirlas con cierto sentido dentro del texto.

Las cosas cambiaron. El contenido es demasiado importante. Es el lazo que une a la marca con clientes o potenciales clientes. Ahora, los motores de búsqueda castigan a las marcas que generan contenido basura. El posicionamiento está ligado a la calidad de los contenidos.

Siendo así, no hay una estrategia mejor: los redactores deben trabajar en colaboración con los profesionales del marketing. Existen herramientas de automatización que facilitan esa colaboración. Se encargan de la gestión de proyectos y los correos electrónicos internos. Slack es una de las principales aplicaciones de comunicación para equipos de marketing y puede integrarse con herramientas de gestión de proyectos.

 

Hemos llegado al final de este post. Esperamos que te haya servido el contenido y que puedas aumentar tus ventas haciendo trabajar el Marketing de contenidos junto con la automatización. ¡Te recomendamos hacer el esfuerzo! ¿Qué opinas tú?

 

 

 

 

The post 4 Estrategias Para Impulsar tus Ventas con el Marketing Automatizado y Contenido appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/marketing-automatizado-contenido/feed/ 0
Emojis y Marketing en las Redes Sociales: ¿cómo usarlos para humanizar tu negocio? https://postcron.com/es/blog/emoji-marketing-como-aprovecharlo-en-tus-redes-sociales/ https://postcron.com/es/blog/emoji-marketing-como-aprovecharlo-en-tus-redes-sociales/#respond Fri, 06 Jul 2018 17:24:27 +0000 https://postcron.com/es/blog/?p=12789 ¿Te gustaría darle un toque más humano a tu negocio en las Redes Sociales, y lograr que las personas se sientan más identificadas con tus contenidos? Si la respuesta es afirmativa, hoy es tu día de suerte: en este artículo hablaremos de emojis y marketing en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram. Aquí te contaremos por qué

Continuar Leyendo ►

The post Emojis y Marketing en las Redes Sociales: ¿cómo usarlos para humanizar tu negocio? appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>

¿Te gustaría darle un toque más humano a tu negocio en las Redes Sociales, y lograr que las personas se sientan más identificadas con tus contenidos? Si la respuesta es afirmativa, hoy es tu día de suerte: en este artículo hablaremos de emojis y marketing en Facebook, Twitter, LinkedIn e Instagram.

Aquí te contaremos por qué deberías incluir emojis en tus posteos y cómo pueden ayudarte a captar la atención de tu público. Luego veremos cómo puedes aprovechar los emojis en cada Red Social y cuáles son las funciones que cada una de ellas ofrece para hacerlo.

¡Vamos a ello!

Emojis y marketing: un vistazo a las estadísticas

De acuerdo a los últimos relevamientos, existen en la actualidad 2823 emojis registrados en el Unicode Standard (el estándar de codificación de caracteres para intercambios informáticos). Entre ellos se incluyen variantes para representar diferentes tonos de piel, géneros, nacionalidades, objetos y, por supuesto, emociones.

Ahora bien, ¿por qué las personas aman utilizar emojis? Un reciente estudio realizado en Estados Unidos nos muestra las principales respuestas y las más frecuentes ante este interrogante:

Datos y estadísticas sobre emojis y marketing

Como puedes ver a partir de las respuestas, los emojis cuentan con un poder único para comunicar aspectos emocionales, ayudan a transmitir sensaciones y a completar el sentido de lo que dice un texto. Por esta razón, son un excelente complemento para tus posteos, ya que terminan de definir su actitud y/0 intención.

Pero más aún: es necesario destacar que emojis y Redes Sociales van de la mano, ya que las redes están conformadas por personas que buscan interactuar y comunicarse, y los emojis satisfacen a la perfección esa necesidad.

Ventajas de usar emojis en las Redes Sociales

Las ventajas que el uso de emojis en las Redes Sociales brindan a los negocios son incontables, especialmente si deseas ejecutar una estrategia de Social Media robusta y sustentable a largo plazo. Estas son las principales:

  • Otorga una impronta más humana a tu marca o negocio
  • Te ayuda a expresar la intención de una frase
  • Te permite dar un tono más informal y cómplice a tus publicaciones
  • Ayuda a que las personas empaticen y se identifiquen con tus contenidos
  • Son perfectos para mostrar un costado creativo y lúdico a tu audiencia
  • Hacen que tus publicaciones sean más divertidas
  • Otorgan información visual adicional a tus publicaciones (es decir, refuerzan el sentido)

En consecuencia, podemos decir que emojis y marketing en Redes Sociales indudablemente van de la mano. Ahora compartiremos contigo las mejores maneras de aprovechar esta herramienta comunicativa en las distintas plataformas de Social Media.

¿Cómo utilizar emojis en las Redes Sociales de tu negocio?

Conoce las mejores prácticas de emojis y marketing

Emojis en Facebook

Facebook es especialmente rico en cuanto a las posibilidades de usar emojis que ofrece a los negocios y usuarios. Hacerlo captará mucho más la atención de tu audiencia, ya que predisponen emocionalmente a las personas incluso antes de leer el texto. Así por ejemplo, puedes incluirlos en tus posts, comentarios, mensajes privados y más.

¡Pero hay más! Durante los últimos años Facebook ha incorporado nuevas funciones expresivas que amplían por mucho la capacidad de comunicación de emociones y reacciones. Para ilustrar este punto, echa un vistazo a la siguiente imagen:

Emojis y Marketing: todo lo que debes saber

Como puedes ver, los emojis pueden utilizarse tanto para reaccionar al post como para reaccionar ante un comentario. Las posibles reacciones son: Me gusta, Me Encanta, Me Asombra, Me Entristece y Me Enoja.

Formas en las que puedes utilizar los emojis en Facebook

Observa la siguiente imagen. La flecha a la derecha te muestra el ícono que te permite añadir un emoji al texto de tu posteo. Así, sólo debes darle clic y podrás escoger el gesto, objeto, etc. que mejor complemente o refuerce el sentido de tu publicación.

Emojis y Marketing, la alianza definitiva

Por otro lado, la flecha de la izquierda señala otra posibilidad: la de expresar cómo te sientes o qué estás haciendo ante tu audiencia. Esto puede ser muy útil para manifestar un rasgo de personalidad de tu marca, promocionar una actividad, un producto, etc.

P. ej. puedes compartir estados como “Estoy bebiendo Coca-Cola”, o “Me siento motivado para ir de compras”, etc. acompañados de emojis positivos. Para usar esta función, debes hacer clic en el ícono señalado en el editor de publicaciones, como se muestra en la siguiente captura:

Cómo aprovechar los emojis y marketing

Enseguida verás desplegarse una serie de opciones  para expresarte, que van desde emociones hasta actividades. En la imagen debajo puedes ver esto con más claridad:

Emojis y marketing, todo lo que un Community Manager debe saber

Por último, existe una forma más de usar emojis en Facebook: los stickers. Éstos tienen la misma función que los emojis, pero son imágenes más grandes y expresivas, como puedes ver debajo. Además Facebook te permite escoger y descargar una amplia variedad de estilos de stickers.

¿Por qué emojis y marketing van de la mano?

Aprovéchalos junto a los emojis y reacciones para dar mayor expresión a las respuestas y comentarios de tu negocio, y agregar un toque personal y cercano a la interacción con los usuarios.

Emojis en Twitter

En los últimos años el uso de emojis se ha extendido en todas las Redes Sociales, y Twitter no es la excepción. De hecho, añadir un emoji a un tweet es muy sencillo, especialmente desde tu móvil. Como muestra la imagen de abajo, todo lo que debes hacer es desplegar el teclado y tocar el ícono de emoji, para escoger el que desees.

Emojis y marketing: cómo aprovecharlos en las redes sociales

Incluir emojis en Twitter amplía tus posibilidades de expresión, especialmente en esta plataforma que limita la cantidad de caracteres que puedes usar en cada publicación. En el siguiente ejemplo puedes ver cómo la BBC Deportes utiliza este recurso para comunicar los resultados de un partido futbolístico importante.

Conoce las mejores prácticas de emojis y marketing

Utiliza los emojis en Twitter para aumentar el atractivo visual de tus tweets, ampliar su capacidad comunicativa y atraer la mirada de tu audiencia en el timeline. Esto es especialmente útil cuando compartes un tweet sin imagen adjunta.

Emojis en Instagram

Instagram es una red social muy importante en términos de marketing digital, ya que es ideal para exhibir tus productos, colecciones, instalaciones, etc. y cuenta con las mismas herramientas de segmentación que Facebook. Y si al hacerlo agregas emojis, ¡la efectividad de tus mensajes puede multiplicarse a lo grande!

Esta red social cuenta con varios espacios en los que puedes implementar el uso de emojis. Entre ellos se encuentran el pie de foto (o descripción de tus publicaciones) y los comentarios. Para añadirlos simplemente debes desplegar el teclado de tu teléfono y tocar el ícono de emojis, como se muestra en esta captura:

Todo lo que debes saber sobre social media, emojis y marketing

Otra función de gran provecho es la posibilidad de añadir emojis y stickers a tus historias de Instagram. Para esto simplemente debes crear o subir una historia y deslizar tu dedo en la pantalla de abajo hacia arriba. Así se despliega el menú de emojis, stickers y etiquetas (también puedes deslizar a los costados para ver más opciones).

Emojis y marketing: cómo aprovecharlos en las redes sociales

De esta forma puedes, por ejemplo, mostrar productos de tu colección y agregar emojis positivos, que refuercen el interés de los usuarios y las virtudes del objeto publicado. Como tip extra, te aconsejamos incluir geoetiquetas que indiquen la ubicación de tu comercio, para que las personas de tu ciudad puedan encontrar tu historia.

Para ilustrar este punto, observa la foto del medio de la imagen de arriba: allí se exhibe una geoetiqueta del Central Park y emojis que sugieren satisfacción (carita feliz) y otoño (hojas amarillas y verdes).

 

Emojis en LinkedIn

En el caso de LinkedIn, esta Red Social orientada al mundo laboral ha sido la última en implementar la función de añadir emojis en las publicaciones y otros espacios. Debido a que esta es la plataforma más formal de la lista, es aconsejable emplear únicamente emojis vinculados a la vida laboral y con connotaciones positivas.

Como en Twitter e Instagram, para incluir emojis en tus posts de LinkedIn debes dirigirte al editor de publicaciones y desplegar el teclado de tu móvil. Luego debes escoger el emoji que se ajuste mejor a tu publicación. He aquí un ejemplo, donde el emoji utilizado transmite voluntad y esfuerzo, valores positivos asociados al trabajo:

Emojis y marketing, todo lo que un Community Manager debe saber

También puedes añadir emojis a los mensajes de solicitud que envías a otros usuarios en LinkedIn. Para ello debes tocar el menú desplegable al costado del botón “Enviar Mensaje” debajo de la información de perfil del contacto al que deseas agregar, y seleccionar la opción  “Personalizar la invitación”.

Cómo aprovechar los emojis y marketing

Arriba puedes ver un ejemplo de una solicitud de contacto con mensaje personalizado que incluye emojis. Hacer esto puede ayudarte a llamar la atención de un potencial cliente para tu negocio B2B, captar un usuario potencialmente interesado en trabajar contigo y en todos los casos, ampliar tu red de contactos.

Como puedes ver, los emojis son una herramienta expresiva indispensable para humanizar tu negocio en las Redes Sociales y favorecer la identificación con tus contenidos. ¡Aprovéchalos para enriquecer tus comunicaciones y dar un toque personal a tu marca!

Para saber más sobre este tema, te recomendamos echar un vistazo a los siguientes artículos de nuestro blog:

¡Eso es todo por hoy! ¿Utilizas emojis en las Redes Sociales de tu negocio? ¿De qué forma los empleas? ¡Cuéntanos tu experiencia! Y por favor, recuerda compartir este post con tus contactos.

¡Hasta la próxima! 😉

The post Emojis y Marketing en las Redes Sociales: ¿cómo usarlos para humanizar tu negocio? appeared first on Blog de Marketing Digital y Social Media - Blog de Postcron.

]]>
https://postcron.com/es/blog/emoji-marketing-como-aprovecharlo-en-tus-redes-sociales/feed/ 0